Tal vez su diseño no agrade a todos, y muchos crean que solo es un Honda Civic con un traje distinto. Pero el Acura Integra es uno de los pocos autos enfocados a los entusiastas, y ahora tendrá su propia versión de rally. Disciplina que ni Honda o Acura han explorado demasiado, pero nunca es tarde para empezar. En especial porque la gran mayoría de entusiastas ven al Integra como un excelente auto con transmisión manual, sea en su versión normal o la extrema Type S.
Para los ávidos fanáticos de los autos de carreras japoneses y Gran Turismo (el juego), notarán que los colores de este Integra resultan familiares. Ese negro con líneas rojas de Advan ha adornado todo tipo de vehículos, desde el Toyota AE86 Sprinter Trueno, pasando por Godzilla mismo (R32 GT-R) hasta Porsche 911. Es un diseño tan atemporal, que le cae como anillo al dedo a este Acura Integra de rally.
Colores familiares para el Integra de rally
Este auto es obra del equipo norteamericano de Honda, o HART por sus siglas en inglés. Es una pequeña división de la marca japonesa que construye autos de carrera para diferentes disciplinas, como IMSA. Su más reciente creación es este Acura Integra que quiere competir en la asociación americana de rally, o ARA. Más concretamente la categoría de autos 4×2, perfecta para el Integra que es de tracción delantera.
En esencia es una división para autos casi de fábrica, salvo por detalles en seguridad como jaulas antivuelco. En ese sentido HART prefirió al Integra básico, cuyo motor turboalimentado de 1.5 litros es perfecto para los limitantes de esa división de ARA. Pocos elementos fueron modificados, salvo la adición de llantas todoterreno y una suspensión ligeramente retocada. Ah, y una copiosa cantidad de luces LED instaladas sobre el frente, por alguna razón.
HART nos dice que es un proyecto para que los aprendices del equipo aprendan cómo se fabrica una jaula antivuelco al igual que refuerzos para el chasis de un vehículo. El Acura Integra debutará en el Rally del Lago Superior celebrado en Michigan, cerca a la frontera con Canadá. 200 hp y 260 Nm no parece mucho, pero este Integra sobre la grava pinta como un auto ideal para deslizarse un poco y divertirse al máximo; además de hacerle algo de publicidad a Acura de paso.