Honda Civic 2022
- Publicidad -

Con un cambio extremo que ya conocíamos, Honda presenta de manera oficial la onceava generación del nuevo Honda Civic 2022. Atrás queda su imagen angular y agresiva de street racer para asumir un estilo más maduro, elegante y sobrio; al mismo tiempo la compañía japonesa le otorga una merecida actualización de tecnología a su modelo más popular y longevo en el mundo.

Claro que esta es una sorpresa a medias. En noviembre tuvimos la oportunidad de conocer el prototipo del nuevo Honda Civic 2022. No mucho ha cambiado en términos de estilo y equipamiento respecto a esta versión final. Este look “calmado” en fuerte contraste con la apariencia de la novena y décima generación del Civic seguramente dividirá opiniones; pero antes de juzgarlo, echémosle un vistazo a lo nuevo que trae Honda para su popular compacto.

Honda Civic 2022 1
El Honda Civic 2022 se aproxima a su 50 aniversario esta vez con una imagen más madura y discreta, similar a la de su hermano mayor, el Accord.

Imagen conservadora, mecánica familiar

Los diseñadores de Honda trabajaron horas extras para masajear las líneas angulares y atléticas del Civic de décima generación. Como resultado, las líneas del Honda Civic 2022 perdieron ese ese “exceso de músculo” de la generación anterior. Gracias a ello, el capó fue alargado y adoptó una línea más baja y aerodinámica, mejorando la visibilidad alrededor del vehículo.

De hecho, el Honda Civic 2022 parece una versión más pequeña del Accord actual. Tal vez Honda desea adoptar un diseño más global entre sus modelos. Lo que esto significa, al menos para la comunidad entusiasta, es que el Civic no llevará (por ahora) ese look juvenil de carro tuneado y listo para correr en las calles. Un claro contraste, ya que Honda parecía haber acogido esa imagen rebelde que fue inyectada en las últimas generaciones del modelo.

Quizá Honda quiere separarse de ese estigma que poseen los Civic, pero no creo que eso detenga a entusiastas alrededor del mundo de utilizar el Civic 2022 como plataforma para tunear o competir en piques o pistas. Después de todo, una versión Type R aún está contemplada, y nunca sabemos cuando un grupo de bandidos decida utilizar tres Honda Civic para asaltar camiones …

Lo que no cambia es la mecánica del Civic, que es idéntica a la de la décima generación. El nuevo Honda Civic 2022 vendrá en 4 niveles de equipamiento: LX, Sport, EX y Touring. En el caso de los dos primeros, vendrán equipados con el motor 2.0 VTEC que produce 158 caballos de potencia y 187 Nm de torque. Para las versiones EX y Touring, el motor 1.5 Turbo VTEC que entrega 180 caballos y 240 Nm de empuje.

Lo sentimos, nada de caja manual para el Civic

Le tenemos una mala noticia. Estas 4 versiones del Civic con tracción delantera no estarán disponibles con una transmisión manual. A cambio, Honda utilizará la misma unidad CVT que utiliza la anterior generación del Civic. Una lástima, porque en el mercado aún existe la demanda para un vehículo con equipamiento sencillo y opción de caja de cambios manual. Estas opciones estarán reservadas para las versiones Si y Type R, de las cuales aún no se conoce nada.

Para compensarlo, el Honda Civic 2022 presenta una actualización importante en materia de tecnología y seguridad. Su interior incorpora un diseño más avanzado y limpio, con materiales más elegantes que “suben de estrato” al Civic. En cuanto a gadgets, todas las versiones tendrán un sistema de entretenimiento con una pantalla de 7 pulgadas y conectividad Android/Apple. No obstante, la versión Touring tendrá acceso a una pantalla más grande de 9 pulgadas y un tablero digital, el primero en el linaje de Civic. Las versiones Sport y Touring incorporarán palancas de cambios en el volante.

También exclusivo para la versión Touring vendrá un sistema de carga Wireless para otros dispositivos, cámara frontal y un equipo de sonido Bose, para que haga tronar el piso con su música. Otra novedad en el Civic es la inclusión de airbags laterales traseros, primera vez que estos aparecen en el modelo.

El Honda Civic 2022 saldrá a la venta a mitad de este año en Norteamérica, con un rango de precios que puede oscilar entre los $23.000 y $30.000 dólares. Para el resto del mundo aún no hay información; no obstante, esperamos que para el momento que el Civic 2022 aterrice por Latinoamérica, no pierda todos esos gadgets y amenidades con los que debuta en Estados Unidos.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí