Camaro COPO 2022
- Publicidad -

El Camaro podría estar llegando a sus últimos días, pero al menos Chevrolet nos dará un nuevo COPO para el 2022. Por si había estado viviendo bajo una piedra, el COPO Camaro es un auto de Drag, arrancones o piques que vende la mismísima GM bajo pedido. Estos autos de carreras son tan deseados que usualmente se hace un sorteo para comprar los 69 modelos que se fabrican. Sin embargo, el negocio es primero, así que no habrá límite de unidades para el modelo 2022. Uno a la vez por favor, que esta vez sí alcanzará para todos.

Potencia a granel

¿Electrificación? ¿downsizing? ¿qué es eso? se preguntaron los ingenieros de Chevrolet Performance cuando desarrollaron al nuevo COPO. Bueno, siendo justos la electrificación ya alcanzó al COPO hace un par de años con el desarrollo de aquel prototipo eléctrico. Sin embargo, el Camaro COPO 2022 será ese último trago refrescante de gasolina para llevar a las pistas. Aunque ese trago se va a acabar rápido, ya que Chevrolet ofrece este auto de carreras con un motor de 572 pulgadas cúbicas, es decir ¡9,3 litros!

Camaro COPO 2022

Así es, qué mejor lugar para poner al motor más grande que produce GM que en un Camaro COPO 2022. Este V8 Big Block es un motor como los de antes. Está forjado en hierro con tapas de 4 pernos, culatas en aluminio, bielas en acero forjado y pistones en aluminio forjado. Chevy no menciona la potencia final de este monstruo, pero supimos que declara 436 HP. Antes de que ponga el grito en el cielo, recuerde que este es un auto base para carreras. Lo más seguro es que recibirá una intensa serie de modificaciones para subir la potencia fuera de toda escala. Por eso lo hicieron de hierro.

Variedad de caballos

Si por alguna extraña razón le parece un motor demasiado grande, el Camaro COPO 2022 también viene con 2 motores alternativos aprobados por la NHRA y basados en el mítico LSX. El primero es un V8 de 5,7 litros sobrealimentado que produce 580 HP y el otro V8 es de 7 litros naturalmente aspirado que entrega 470 HP. De nuevo, estas son potencias base, la tarea de elevar esas cifras le toca al dueño. Sea cual sea el motor que elija, vendrá con una caja automática de 3 velocidades ATI Racing TH400.

Camaro COPO 2022

Chevrolet Performance ofrece algunas opciones bastante particulares, como la posibilidad de equipar paracaídas traseros, barras antiwheelie, una caja de pesas y un capó de fibra de carbono. El Camaro COPO 2022 está pensado para competir en las categorías NHRA Stock y Super Stock, así que tendrá algunos rivales como el último Challenger de carreras. Los precios de este monstruo arrancan desde 105.500 dólares, aunque quien quiera correr en serio no va a fijarse en eso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí