Ferrari-SF-24-2024-F1
- Publicidad -

Ay, Ferrari, Maranello de mis amores. 2024 marca el decimosexto año de sequía de títulos para los tifosi. Quienes nunca se rinden porque este año es nuestro año y el de Ferrari, ¿verdad? Con el genio de Adrian Newey de lado de Red Bull, no parece posible. Pero al menos Ferrari va a intentarlo otra vez en 2024 con mucho estilo, de la mano del nuevo SF-24 F1.

Lo bueno es que Ferrari no se complicó la vida este año con nomenclaturas. Y, con la llegada inminente de Lewis Hamilton, seguro se vienen cambios importantes en el equipo de estrategas, ingenieros y otras figuras importantes. Como buen Cavallino Rampante, es rojo y luce rápido, seguramente el SF-24 logre muchas pole positions con Charles Leclerc en 2024, pero como Ferrari es Ferrari, la nueva norma de F1 es que gane Verstappen.

Elegante como buen Ferrari

Ferrari-SF-24-F1-2024

Ello no quiere decir que debería matar todas sus esperanzas en el SF-24 y en esta temporada 2024 de F1 porque Ferrari no va a ganar nada. Eso creímos el año pasado y Carlos Sainz triunfó de forma magistral en el Gran Premio de Singapur, única victoria de un equipo distinto a Red Bull en 2023.

Con la nueva administración el Ferrari SF-24 no puede ser peor que aquellos Cavallinos que dejaron calvo a Sebastian Vettel. Admire su color rojo brillante, acentuado por líneas blancas y amarillas, al igual que una línea baja del monoplaza con fibra de carbono expuesta. Ferrari no fue ajeno a esta moda, pero lo hizo sin exagerar.

Ferrari nos dice que el SF-24 es completamente nuevo, mejorando el ritmo constante en carrera, velocidad punta, estabilidad en curvas y refrigeración del V6 híbrido, debilidades que evitaron que Ferrari ganara el título en 2022.

Pero, ¿es realmente prometedor?

¿Es cierta tanta dicha? Como todo nuevo monoplaza, solo la primera fecha en Baréin lo dirá. Al menos Ferrari son el segundo equipo en pista, o tercero ya que el Red Bull puede que se haya filtrado antes de tiempo.

Las novedades incluyen un paquete aerodinámico completamente reformado, tomando cierta inspiración del RB19 de sus rivales. La nariz y alerón frontal de dos niveles lucen más robustos y anchos, aunque sin las aletas extremas que otros rivales poseen.

En los costados sus sidepods en forma de gota de agua al igual que las tomas de aire están inspiradas en Red Bull. Aparenta tener más superficies curvas y pequeños túneles aerodinámicos, pero para ser un “nuevo monoplaza” no difiere tanto de su predecesor, salvo por la fibra de carbono expuesta.

Ni la suspensión ni el alerón trasero presentan cambios radicales; de hecho lucen más simples de lo que aparentan, dando pie para temer y que Ferrari retroceda una vez más. O quizá Ferrari sabe algo que nosotros no, hasta no ver, no creer.

Un 2024 decisivo

A modo de conclusión, el Ferrari SF-24 es fundamental no solo por la temporada 2024, sino por el gigante de F1 que se aproxima a Maranello. El desempeño del SF-24 dictará si la llegada de Hamilton es justificada o si le aguardan un par de años difíciles a Lewis junto al buen Charles.

¿Sainz? Bien, gracias. El hombre tiene el lujo de usar esta temporada para seguir siendo el estratega líder de la Scuderia y cotizar su talento con otros equipos. No tiene nada que perder, a diferencia del equipo, por lo que será interesante ver la dinámica que los Cavallinos adopten este año.

Ferrari-SF-24-F1-2024
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí