Ferrari-499P-Modificata
- Publicidad -

Ferrari es de esas pocas marcas que se pueden dar el absoluto lujo de ganar en Le Mans y celebrarlo vendiendo una serie limitada del mismo auto que ganó en esa competencia. No nos referimos a un 296 GTB o un SF90 con un diseño distinto, es literalmente el auto que triunfó este año en las 24 horas. Se llama Ferrari 499P Modificata y es una serie especial del modelo que triunfó en Le Mans para que cualquiera* pueda comprarlo y usarlo libremente en cualquier pista del mundo.

Cuando decimos cualquiera con un asterisco es cualquiera con suficiente dinero y al menos cierta habilidad compitiendo en automovilismo. El Ferrari 499P Modificata es, como su nombre lo sugiere, una serie modificada y especial del bólido que dominó Le Mans, diseñado para una clientela muy específica según nos comenta Ferrari. Una que quiera vivir su sueño de ser piloto sin el proceso de obtener una licencia de clase mundial y estar al mismo nivel que la FIA exige en sus categorías de resistencia.

Ferrari-499P-Modificata

Juguete exclusivo y sin límites

En esencia esta es la versión “sin límites” del 499P, el cual debe aferrarse a unos estrictos estándares por parte de la FIA. A diferencia del 296 Challenge, el cual pierde su componente híbrido, el Ferrari 499P Modificata lo conserva. Su V6 twin turbo sin restricciones junto al componente eléctrico permiten que el 499P ascienda asciende hasta los 858 caballos de potencia. Sistema que tiene módulo para recuperar energía, botón push to pass y tracción en las cuatro ruedas ilimitada; ya que la FIA restringe su uso bajo los 180 km/h.

Ferrari-499P-Modificata

El 499P Modificata viene con su propio programa de soporte, que incluye un grupo de expertos de Ferrari que asesora al piloto y provee el mantenimiento necesario para que este Cavallino no se quede sin aliento. Ideal para el tipo de cliente que tendrá acceso a uno de estos juguetes, ya que no tendrá que preocuparse por revisar los frenos, ajustar la suspensión o entender el sistema híbrido bajo la cubierta del motor.

Lo que aquí ve es un prototipo para generarle envidia a aquellos que apostaron por un Aston Martin Valkyrie. Porque nada como ir a la pista y deslumbrarlos a todos con un prototipo que ganó Le Mans y que será de su uso privado. Muy pocos tendrán ese privilegio y Ferrari lo sabe, absteniéndose de revelar el precio que tendrá semejante máquina. No que sea necesario porque quien desee un 499P Modificata es el tipo de persona que ya sabe que lo comprará sin importar el precio y ya es dueño de una sustancial colección de Ferrari.

Ferrari-499P-Modificata
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí