Ya era hora que el potro más famoso del mundo automotriz volviera a los escenarios más importantes del automovilismo. Después de los éxitos que tuvo el Ford GT en Le Mans, será el nuevo Mustang GT3 quien asuma su rol en carreras de resistencia alrededor del mundo, y como todos están en el Circuito La Sarthe este fin de semana, era el momento perfecto para revelar el nuevo auto de carreras del Óvalo Azul.
No fue la única novedad que presentó la marca, porque también reveló los nuevos colores y logo de Ford Performance, que aparecen a lo largo del Mustang GT3. Además de presentarlo en la edición 2023 de las 24 Horas de Le Mans, Ford Performance “se fue de caza” para pescar equipos que quieran apostarle al Mustang GT3, con Proton Competition siendo el primero en hacer ese cambio. Equipo que hoy en día compite con el Porsche 911 GT3 R, pero el próximo año tendrá el gusto de tener a su disposición un buen V8 americano justo como el doctor recetó.
Potro para dominar las pistas
El Ford Mustang GT3 está basado en el siniestro Dark Horse de calle, una versión potente y divertida del Mustang S650 que se presentó el año pasado. Su motor V8 Coyote creció de 5 a 5.4 litros de desplazamiento, y Multimatic se encargará de la suspensión y construcción del chasis de todos los modelos que use Ford de forma oficial al igual que equipos privados. Por cierto, la transmisión secuencial se ubicará en el eje trasero, y Multimatic desarrolló una suspensión hecha a la medida con doble horquilla asimétrica.
Troy Lee (sí, ese mismo diseñador que aparece en los cascos de muchos pilotos) diseñó la nueva imagen colorida de Ford Performance. El Mustang GT3 aparece con un azul oscuro sólido contrastado con un naranja, magenta y rojo muy vistosos con cierto aire a los años noventa. Lucen muy bien junto al gigantesco alerón que nace de la ventana trasera tipo fastback, al igual que el colosal difusor trasero que pega al suelo a este potro. El frente también es un poco distinto al Mustang de calle, con un corte más afilado y luces LED integradas en la parrilla, exhibiendo una presencia intimidante en pista.
Con este muscle car para la pista Ford entrará a todo tipo de competencias que admitan autos con regulaciones FIA GT3. Como el campeonato mundial de resistencia (WEC), las 24 horas de Le Mans, IMSA, entre otras. Proton Competition y Ford Performance serán las primeras escuderías en defender los colores del Mustang, comenzando con las 24 horas de Daytona el próximo mes de enero.