Ford-Mustang-S650-Carreras
- Publicidad -

Ya sabíamos que Ford transformaría al nuevo Mustang en un flamante auto de carreras, pero sólo teníamos un puñado de renders y escasa información. Eso cambia hoy porque el Óvalo Azul decidió revelar su nuevo potro para las pistas en el país que usted quizá no esperaba: Australia.

Aunque hay una razón concreta y se llama V8 Supercars. Allí Ford compite de forma oficial con el Mustang S550, y era natural que su sucesor debutara en una de las pistas de carreras más emblemáticas del país: Mount Panorama. Este modelo es parte de la Generación 3 (o Gen3) de Mustangs para las pistas en Australia, y fue ensamblado por Dick Johnson Racing y Ford Performance.

Listo para galopar en el circuito

Si bien este Ford Mustang S650 está homologado para las carreras de V8 Supercars; no difiere mucho del potro que correrá en Le Mans, o los autos de pista que Ford piensa ofrecer a sus clientes. Incluso el auto de NASCAR será similar, aunque con un spoiler en vez de un enorme alerón.

Motivando los deseos de triunfo de este corcel se encuentra un V8 Coyote que produce más de 600 HP, y utiliza partes del Mustang de calle. El torque de 650 Nm viaja a las ruedas traseras gracias a una caja secuencial Xtrac de 6 marchas.

Piense lo que quiera pero si el nuevo Mustang se veía fantástico, en especial su versión Dark Horse, entonces este auto de pista se ve aún más siniestro. Ahora solo falta ver al Dark Horse R y S de pista, así como los modelos GT4 y GT3 del Mustang que seguramente compartirán cosas y diseño con este caballo australiano, que debutará en V8 Supercars el próximo año.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí