La gente de Ford Performance por estos días no se cansa de revelar autos de carrera. Después del GT3 es hora de conocer al Ford Mustang GT4, el hermano menor que también quiere divertirse en las pistas y servirá como el punto de entrada a los fanáticos de Ford al mundo de las competencias. Eso si tienen los recursos, habilidad y equipo suficientes para entrar a categorías que acepten autos de especificación GT4, o al menos puedan practicar en su pista local.
Con esta presentación Ford sigue adelante con su plan de traer al Mustang de nuevo al mundo de las carreras, aprovechando que tiene una nueva generación. Como la SuperVan actualizada y el Mustang GT3, este auto de especificación GT4 luce el nuevo logo y colores vívidos de Ford Performance. Diseño creado por Troy Lee Designs, y que luce bastante listo para entrar a pista sin demasiados cambios.
Para galopar en los circuitos
El Ford Mustang GT4, al igual que el más extremo GT3, está basado en el siniestro Mustang Dark Horse. Esa versión divertida del Mustang quiere desatar diversión no solo en la calle sino en los circuitos, y de hecho tiene una variante más extrema (Dark Horse R) en camino. Por ahora, tenemos que deleitarnos con el GT4, que tiene una aerodinámica más simple y un motor menos rabioso que el Mustang GT3.
Multimatic de nuevo ayudó a su construcción y desarrollo, afinando su suspensión (con sus amortiguadores de válvulas variables) y motor V8 basado en la unidad Coyote de 5 litros que mueve al Mustang civil. La aerodinámica está ajustada para proveer un buen balance en diferentes circuitos y puede ser ajustada de acuerdo a las necesidades de su dueño. De nuevo, el GT4 es para pilotos novatos e intermedios, así que no es extremadamente complicado pero ofrece el nivel necesario para sumergirse en niveles profesionales de competencia.
No pueden faltar elementos como jaula antivuelco, extintor abordo, silla tipo cubo con arneses aprobados por la FIA y volante multifunción. El combustible de carrera y equipo de pits los pone el dueño. Curiosamente, el Mustang GT4 fue presentado en el circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica, pero sus fotografías lo muestran rodando por Sebring en Estados Unidos. No que importe mucho, porque este potro podrá competir en cualquier categoría que acepte vehículos GT4. Al menos es una buena forma de arrancar las 24 Horas de Spa que se celebran este fin de semana.