Hyundai-Santa-Cruz-Rally-Rebelle
- Publicidad -

No solo Kia se aventura a las competencias de rally, porque Hyundai los sigue muy de cerca. Pero lejos de utilizar una SUV cualquiera, Hyundai decidió unirse al Rally Rebelle con su pickup Santa Cruz, que recibe una serie de retoques y mejoras para aventurarse a lo desconocido. 

El trabajo es cortesía del equipo de Hyundai en Norteamérica, quienes prepararon a esta Santa Cruz para el Rally Rebelle; además de diseñar su apariencia. Como ya exploramos en una ocasión anterior, esta competencia es para mujeres únicamente, y el mayor desafío está en la exploración y elección de la mejor ruta, ya que la competencia solo admite el uso de mapas, compases o brújulas. Nada de artilugios modernos ni cosas así, aquí se navega como en los viejos tiempos.

Con modificaciones mínimas

En cuanto a modificaciones Hyundai mantuvo al mínimo los cambios de esta Santa Cruz para el Rally Rebelle. Hay una nueva placa de deslizamiento y protección del chasis, suspensión levantada y llantas todoterreno. Ya, eso es todo, por debajo es la misma pickup peculiar con frente de Tucson, tracción en las 4 ruedas y un motor turbocargado de 2.5 litros, 281 HP y 422 Nm de torque.

Aunque puede que Hyundai haya optado por su variante naturalmente aspirada con apenas 191 HP; en cualquier caso la Santa Cruz utiliza una transmisión automática de 8 marchas. Jill Ciminillo y Kristin Shaw, estarán al mando de esta Santa Cruz, con el Rally Rebelle teniendo lugar el próximo 6 de octubre al norte del Lago Tahoe. El punto de llegada será las Dunas Imperiales en California.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí