Montoya 500 Indianápolis

Excelentes noticias para los amantes del automovilismo colombiano: Juan Pablo Montoya volverá a correr las 500 millas de Indianápolis. El piloto colombiano regresará para 2021 con el equipo Arrow McLaren SP, antes conocido como Schmidt Peterson Motorsports. Si todo sale bien, esta podría ser la tercera vez que Montoya gane esta histórica carrera tras haberse llevado la victoria en los años 2000 y 2015.

Montoya entra a reemplazar a Fernando Alonso, pues el piloto español volverá a la F1 con el equipo Renault el año entrante. Recordemos que ambos van tras la triple corona del automovilismo: a Alonso le hace falta ganar la Indy 500 y al colombiano le falta ganar las 24 horas de Le Mans. Los compañeros de equipo del colombiano serán Patricio «Pato» O’Ward y Felix Rosenqvist, quienes corren a tiempo completo en la Indycar.

De regreso a la yarda de ladrillos

En palabras de Sam Schmidt, copropietario del equipo: “Su experiencia elevará a todo el equipo, incluida nuestra joven y talentosa alineación de Pato y Felix. Es impresionante pensar que él solo ha corrido la Indy 500 cinco veces, pero la ganó dos«. Y no solo se refiere a su experiencia con la Indycar, sino también con la F1, NASCAR, IMSA y Le Mans, que lo convierten en uno de los pilotos más versátiles del automovilismo.

Montoya 500 Indianápolis
Juan Pablo Montoya conducirá un DW12 con motor Chevrolet similar a este.

La última vez que Montoya corrió esta histórica carrera fue en el 2017, quedando sexto con el equipo Penske. Ahora, con McLaren, Juan Pablo Montoya buscará subir al podio de las 500 millas de Indianápolis por tercera vez en la edición número 105. El encuentro será el 30 de mayo del 2021 en el Indianapolis Motor Speedway. Si lo logra, igualará la marca de Hélio Castroneves y Dario Franchitti como los extranjeros más exitosos en esta competencia. Ahí estaremos haciéndole barra para que lo logre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here