LR01 Julián Leal Colombia
- Publicidad -

Este año nuestro país se ha convertido en la casa de varios autos icónicos, ejemplares limitados y de hasta un LaFerrari. Antes de acabar el 2020, también podemos decir que tenemos un nuevo auto para pista de talla internacional con ingeniería 100% colombiana. Leal Race Cars y el piloto Julián Leal han diseñado y desarrollado el prototipo para circuito LR01, el cual se espera participe en carreras tanto en Colombia como en otros países de Sudamérica y Norteamérica. Además, será comercializado para ser utilizado por otros equipos de carreras.

La presentación del ejemplar se dio, como casi todas las de este año, de manera virtual el 17 de diciembre. El equipo que desarrolló el modelo tardó aproximadamente 4 años en construirlo, resumidos por Julián Leal, director del proyecto, así: “Han sido años de mucha dedicación, hemos cometido errores, pero también hemos encontrado grandes soluciones. Cuidamos cada detalle del diseño y construcción del auto. Verlo terminado nos demuestra todo lo que somos capaces de hacer en Colombia y en Latinoamérica. ¡No vemos la hora de verlo en pista!»

Made in Colombia 

El ejemplar cuenta con un diseño agresivo y carrocería fabricada casi en su totalidad de fibra de carbono. La decoración está a cargo de un tono salmón y accesorios del mismo material compuesto en su característico acabado al descubierto. No se menciona exactamente el peso, pero Julián advierte que el modelo es bastante liviano. Toda la estética por supuesto es aerodinámica. Una simple mirada al LR01 y encontramos: aleta central, faldones laterales, fondo plano, apéndices aerodinámicos por doquier y, por último, un alerón de proporciones bíblicas con una carga aerodinámica de 400 kg a 240 km/h. 

Dejando a un lado el exterior, en la cabina puede esperar lo tradicional de un ejemplar para competición: un interior minimalista, práctico y, como no, con fibra de carbono a tutiplén. Lleva un volante equipado con un sistema de telemetría AIM Evo5 y, además, cuenta con un conjunto Acc Motec para mapeos y otras operaciones específicas que aumentan la potencia cuando el piloto lo requiera. En cuanto a su mecánica, tiene un chasis tubular de cromo-molibdeno, frenos Wilwoody de 4 pistones y un propulsor en disposición central. El motor es un Ford Ecoboost turbo de 2.3 litros e inyección directa que produce 310 HP y 474 Nm de torque. Se espera que el modelo alcance una velocidad máxima de 270 km/h. 

A la espera por las pruebas en pista

Leal Race Cars y Julián Leal estarán revisando lo necesario para llevar el LR01 a diferentes partes del mundo para mostrar el prototipo hecho en Colombia. El equipo espera competir en Estados Unidos en categorías como FARA o NASA. Por ahora, las pruebas comenzarán en el Autódromo de Tocancipá a principios del próximo año. Después se espera que el modelo participe en carreras de resistencia locales como las 3 horas del CNA y las 6 horas de Bogotá. Además, el fabricante pensaría llevarlo a Ecuador para participar en las 6 horas de Yahuarcocha. El precio no se conoce, debemos esperar que todo el desarrollo dinámico termine. Mientras eso sucede, desde ya en Fuel quedamos a la expectativa de verlo rodar o, quién sabe, quizás hasta probarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here