Dodge Charger Colombia
- Publicidad -

No es un «probablemente», tampoco un «posiblemente», no. Este Dodge Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50 Aniversario es el sedán más potente de Colombia, punto. Aunque no nos digamos mentiras, igual no faltará el que dirá que un Tesla Model S es más rápido (no hay que confundir potencia con rapidez), o ese que comentará que en su barrio/ciudad hay un “Jetta que le da 3 vueltas”. Si usted conoce de algún otro sedán stock de más de 717 HP que ruede por nuestro país lo invito a escribirnos a prensa@fuelcarmagazine con dicha información.

¿El sedán más potente del mundo?

No, no es el sedán más potente del mundo, y por eso el título está entre interrogantes. Lo fue por casi un año, hasta que el mismo Dodge lo bajó del trono por el Redeye. El fabricante americano consideró insuficientes los 717 HP del Daytona y aumentó su potencia en el Redeye hasta los 797 caballos. 

Pero que tenga 80 HP caballos menos no lo hace menos interesante ¿verdad? Este ejemplar, de hecho, es mucho más exclusivo que el Redeye por varias razones. Primero, es una edición especial, solo 501 unidades fabricadas de las cuales solo 4 unidades (ahora 3) estaban aún disponibles en EE. UU. Segundo, el hecho de ser limitado lo convierte automáticamente en una pieza de colección y tercero, es el único Daytona 50 Aniversario en Latinoamérica.

Bajo el capó este animal equipa un motor V8 Hellcat de 6,2 litros que eroga la potencia que engalana el titulo de este artículo. Su torque llega a los 881 Nm lo que se traduce en un 0-100 km/h en 4 segundos y un cuarto de milla en 12.1 segundos. Podría seguir dandole más detalles pero acá un muy buen artículo al respecto. 

¿Cómo llegó este Dodge Charger Daytona a Colombia?

Si le da pereza leer la respuesta rápida es: importación directa. Si por el contrario quiere saber de dónde viene, cuánto costó, etc, síga leyendo. Este Dodge Charger Daytona 50 Aniversario llegó a Colombia proveniente de Las Vegas. De allí se transportó a Miami por tierra para luego ser enviado al puerto de Santa Marta por vía marítima. Todo esto ocurrió hace dos meses pero solo hasta ahora el feliz propietario lo pudo recibir luego de todo el papeleo propio de la importación. 

¿Cuánto le costó al dueño todo esto? $478.000.000 COP (unos $128.000 USD). Si bien parece una cifra alta con relación a los $76.000 USD que costaba en concesionarios cuando se lanzó, hay que tener en cuenta el transporte terrestre (de ambos países Las Vegas – Miami y Santa Marta – Cúcuta), los fletes, el transporte marítimo, la logística y los impuestos aduaneros.Todo lo anterior fue gestionado por Autoplast (por si quiere traer alguno de los 3 que quedaron disponibles o algún otro carro de ese estilo). Usted no tiene que preocuparse de nada, de pagar a tiempo es lo único, del resto se encargan ellos.

Así pues, otro animal ahora engalana las calles de nuestro país. Con un LaFerrari rodando y el sin fin de GT-Rs, la escena exótica en nuestro país cada vez coge más fuerza.

Mauricio Alarcón
Hijo de Dios, a veces tomo fotos para Fuel Car Magazine y otras hago vídeos en YouTube.

1 COMENTARIO

  1. Actualmente ese vehículo se encuentra en Cúcuta, Norte de Santander (Colombia). Se sabe que el dueño de este vehículo es el mismo dueño del Jaguar F-Type SVR. Dos joyas que son ÚNICAS en Colombia y en Latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí