Gran Premio Turquía F1
- Publicidad -

2020 es un año que Lewis Hamilton recordará siempre pues hoy, en medio de una carrera muy difícil, el británico igualó la marca de 7 títulos mundiales que dejó Michael Schumacher. Desde la clasificación, el Gran Premio de Turquía de F1 estuvo dando sorpresas. Para empezar, los 2 pilotos de Racing Point desplazaron a los Mercedes de la pole el sábado, pero esto no duró toda la carrera y Hamilton reclamó su primer puesto en el podio. El segundo puesto fue para Sergio Pérez y el tercero para Sebastian Vettel. ¿Lo ve? Turquía te da sorpresas, sorpresas te da Turquía.

Un arranque caótico

La largada del Gran premio de Turquía fue una de las más lentas en esta temporada de F1. Un asfalto liso acompañado de fuertes lluvias cambiaron por completo la dinámica de la carrera. Hamilton arrancó sexto, pero logró subir 3 puestos debido a que Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas hicieron un trompo en la primera curva. Las condiciones eran tan difíciles, que el piloto británico no pudo mantener el ritmo y perdió 2 puestos frente a Alexander Albon y Charles Leclerc. La principal sorpresa fue Sebastian Vettel quien mediante un manejo delicado pasó del puesto 11 al 3 en la primera vuelta.

Gran Premio Turquía F1
Verstappen lo intentó, pero su auto patinó varias veces y se comió 3 juegos de neumáticos.

En esta etapa todos patinaron al arrancar y mantener el control fue especialmente difícil. A lo largo de toda la carrera muchos pilotos perdieron el control, resultando en trompos y salidas de pista. Por ejemplo, en la vuelta 19 Verstappen se trompeó cuando estaba intentando adelantar a Sergio Pérez, cayendo al octavo puesto. Hamilton no estaba avanzando mientras luchaba para mantenerse en la pista y seguía en el quinto puesto. Mientras tanto, Valtteri Bottas cayó hasta el decimocuarto puesto por los 6 trompos que hizo. En la primera mitad de la carrera, Sergio Pérez y Lance Stroll mantuvieron el control, pero esto no duraría mucho tiempo.

La segunda mitad

En la vuelta 30 los pilotos ya estaban sufriendo por el desgaste de los neumáticos de lluvia intermedios. Esto hizo que los 2 pilotos de Racing Point tuvieran que parar para cambiarlos, pero Hamilton no paró. Para la vuelta 37 el piloto británico logró volver al primer puesto usando unos neumáticos muy usados que cambió en la vuelta siguiente. A partir de este punto, la velocidad ya no era relevante, sino la supervivencia en una pista muy resbalosa.

Gran Premio Turquía F1
Un panorama muy recurrente en la carrera y uno de los 6 trompos que hizo Bottas.

Este detalle marcó el resto del Gran Premio de Turquía y prueba de ello es que, para la vuelta 48, Stroll cayó hasta el octavo puesto después de parar para cambiar sus neumáticos y no pudo recuperarse. Verstappen paró 3 veces para cambiar neumáticos, pero por más que intentó recuperar tiempo, terminó de sexto. Al final Vettel llegó tercero gracias a un paso lento, pero constante, y a un despiste de su compañero Leclerc en la última vuelta mientras luchaba con Checo Pérez. El es un histórico septimo título mundial muy sufrido para Hamilton, un Sergio Pérez contento y un Sebastian Vettel demostrando que aún puede hacer podios y elegido como piloto del día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí