Verstappen campeón Fórmula 1
- Publicidad -

Final final no va más. El campeonato de Fórmula 1 2021 llega a su final con la lucha más épica y cerrada de los últimos tiempos y llegó con un nuevo campeón. El Gran Premio de Abu Dhabi dejó a Max Verstappen como campeón del mundo en Fórmula 1 en una lucha titánica para Red Bull. El holandés logró romper la seguidilla de victorias y campeonato de Hamilton a punta de puro talento, trabajo de equipo y un poco de suerte. El tercer puesto fue para Carlos Sainz, quien trabajó en silencio y logró dejar a la Scuderia en el podio. Lamentamos informar que en este artículo hablaremos mucho de Hamilton y Verstappen, pero la última carrera de la temporada hizo que todos nos pusiéramos de pie más de una vez.

Fórmula 1 campeón
Empieza la carrera de la década.

CA-RRE-RON

Yas Marina fue el escenario de una carrera de infarto. El Gran Premio de Abu Dhabi empezó con una largada excepcional de Hamilton, a pesar de utilizar las llantas amarillas, mientras que Verstappen empezó con las llantas más suaves. La tensión estaba tan alta entre ellos que antes de acabar la primera vuelta hubo un intento de adelantamiento por parte de Verstappen, pero no lo pudo adelantar. A partir de ahí, Hamilton dejó claro porqué fue el campeón mundial de Fórmula 1, ya que empezó a distanciarse. Para la vuelta 12 ya había amasado varias vueltas rápidas, mientras que el Red Bull estaba sufriendo con el desgaste de los neumáticos.

En la vuelta 14 llamaron a Verstappen para cambiar las llantas y cayó hasta el puesto 5 detrás de Norris. Los de Mercedes llamaron a Hamilton justo después para no arriesgar nada y le pusieron su último juego llantas. Ese fue el error que les costó el campeonato, porque salió a la pista detrás de Sergio Pérez. Éste último sabía que tenía que detener a Hamilton lo mayor posible mientras Verstappen los alcanzaba… y así lo hizo. Se defendió con uñas y dientes hasta que no lo pudo detener más en la vuelta 21. Justo a tiempo para pasarle la pelea a Verstappen.

Fórmula 1 campeón
Este es Pérez siendo una leyenda

Una pelea de constancia

A partir de ahí, muchos fanáticos perdieron la esperanza, porque Hamilton volvió a poner distancia con su perseguidor. Para fortuna de algunos, los problemas mecánicos empezaron para otros. Kimi Räikkönen se tuvo que retirar en la vuelta 29 y así acabó su participación como piloto de Fórmula 1. Luego le pasó a Giovinazzi en la vuelta 36 y con él se produjo un auto de seguridad virtual. Red Bull utilizó esta oportunidad para ponerle llantas nuevas a Verstappen, mientras que Hamilton no paró; grave error.

Fórmula 1 campeón
Un adiós agridulce para Kimi.

La bandera verde volvió a ondear en la vuelta 39 y Verstappen empezó con una vuelta rápida y luego otra. Mientras tanto, los de Mercedes estaban muy preocupados por el desgaste de sus llantas. La diferencia en este momento era de unos 15 segundos y cada vez era menos. Poco a poco lo estaba alcanzando, pero ya estaba en la vuelta 48 y parecía que no tenía el ritmo suficiente para alcanzar al inglés. La piedra en el estanque la puso Nicholas Latifi, pues se accidentó y causó un auto de seguridad para la vuelta 53. Verstappen paró de nuevo y puso unas llantas blandas. Los de Mercedes perdieron la oportunidad y no le cambiaron las llantas a Hamilton, de nuevo.

El costo de las oportunidades desaprovechadas

Entre Hamilton y Verstappen había 5 autos rezagados y los comisarios en un principio no permitieron el sobrepaso de estos al auto de seguridad, pero en la vuelta 57 rectificaron su decisión. El auto de seguridad se salió en la última vuelta y dejó una sola vuelta para determinar el campeonato. Apenas hubo bandera verde, ambos salieron como cohetes. Hamilton hizo un poco de distancia en las rectas, pero Verstappen usó sus llantas frescas y lo alcanzó en los giros.

Fórmula 1 campeón
La última vuelta de la última carrera y todo se decidió aquí.

En la curva 5 hizo una maniobra valiente, lo pasó y se ubicó en el primer puesto después de una batalla épica. Las llantas viejas de Hamilton no le permitieron responder y poco a poco se fue quedando atrás. Max Verstappen se volvió invencible y ganó la última vuelta rápida, el Gran Premio de Abu Dhabi y se coronó como el nuevo campeón mundial 2021 de Fórmula 1. Empieza la nueva etapa dorada de Verstappen, justo después de que Hamilton rompiese un montón de récords este año.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí