Sprint GP Imola
- Publicidad -

Se cumple el primer Sprint del año en el circuito de Imola de F1 y Max Verstappen se quedó con la primera posición. Esta pequeña carrera le dejó 8 puntos del campeonato y la primera posición para la carrera del domingo. Charles Leclerc se quedó con el segundo puesto, aunque en gran parte del Sprint estuvo en la punta. Sergio Pérez dio la sorpresa de la jornada, ya que arrancó de séptimo y acabó en el tercer puesto, dejando al Ferrari encerrado entre los Red Bull. Para tener solo 21 vueltas, este Sprint dejó muchas anécdotas y una muestra de lo que se puede encontrar el domingo

La lucha en la punta

Max Verstappen arrancó el Sprint del GP de Imola en F1 en primer lugar, pero Charles Leclerc arrancó mejor y se ganó el primer puesto casi de inmediato. Esto puso en alerta a los de Red Bull, que no dejaron escapar al Ferrari. La pelea no pudo llegar muy lejos por un incidente entre el Alfa Romeo de Guanyu Zhou y el AlphaTauri de Pierre Gasly. El toque generó el retiro del monoplaza italiano y un auto de seguridad por 5 vueltas. Después de eso, las cosas se pusieron picantes, ya que en la vuelta 20, Verstappen recuperó su puesto en una maniobra perfecta de adelantamiento.

Sprint Emilia Romaña F1

Mientras Verstappen le pisaba la sombra a Leclerc al frente, la parrilla se reorganizaba en el fondo. Kevin Magnussen no pudo mantener el ritmo que un cuarto puesto requiere y su Haas se volvió en un estorbo para todos los pilotos que tenía detrás. Su desesperación por mantener el puesto llegó al punto de hacer maniobras de zigzagueo y por eso le dieron una bandera de advertencia. A partir de ahí, lo fueron pasando hasta dejarlo en la octava casilla al final. A pesar de todo, se quedó con un punto del Sprint, algo que ningún Mercedes-AMG pudo hacer.

Sprint Emilia Romaña F1
Magnussen no pudo defenderse de Ricciardo, así que no se sabe quién está en una mala racha y a quien le va bien.

El poderío hispano

Después de la bandera verde, Sergio Pérez se despertó y apretó el paso para alcanzar a los punteros. Tras pasar a Magnussen, desbancó a Norris de su tercer puesto y ahí se quedó, haciendo vueltas rápidas, aunque no le generaban puntos. Luego vino Carlos Sainz, quien arrancó desde el puesto décimo y poco a poco fue escalando hasta la cuarta posición. Quien le dio más pelea fue Fernando Alonso, ya que se demoró en encontrar su ritmo, pero cuando lo pudo hallar se defendió de los ataques. El problema es que lo encontró muy tarde y terminó en el puesto 9, fuera de los puntos y 4 puestos más debajo de cuando empezó.

Sprint Emilia Romaña F1
Alonso cae mientras Sainz sube.

Los que no despiertan aún

Mientras los punteros se ganan los aplausos en el Sprint del GP de Imola, los de la cola nos dejan rascándose la cabeza. Los Mercedes-AMG no han encontrado el ritmo del nuevo monoplaza y no se les ve progreso por ninguna parte. Mientras Russell no podía avanzar del puesto 11, Hamilton caía un puesto, quedando en el lugar 14 al final. Los Aston Martin tampoco dan señales de vida y la situación es preocupante, ya que Vettel fue presa fácil de Mick Schumacher y su Haas con llantas medias. La cosa va tan mal que ahora Vettel tiene que hacer espionaje para ver qué están haciendo mal y el chiste recurrente es que el único Aston que puede ir al frente es el auto de seguridad.

Adivinanza: ¿Como se puede ver un Aston Martin en la punta de una carrera?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí