Mick-Schumacher-piloto-Mercedes-AMG
- Publicidad -

Puede que el nombre Schumacher sea sinónimo de Ferrari, pero cuando se junta con Mercedes o una flecha plateada, se siente más que apropiado. Si usted es fan del buen Mick Schumacher y tiene una foto de un Haas con dardos, anímese porque el alemán hará parte de Mercedes-AMG en 2023. 

Claro que no es en el rol de piloto principal, pero algo es algo. Mick Schumacher será el piloto de reserva de Mercedes la próxima temporada, un rol que ocupó Nyck De Vries por un par de años y mírelo, el hombre logró llegar a la parrilla de la mano de Alpha Tauri. Mick puede hacer lo mismo, sea con otro equipo o con el mismo Mercedes cuando Hamilton se retire. Si es que el hombre lo hace pronto, no vaya a ser como cierto Fernando Alonso.

Segunda oportunidad para el joven “Schumi”

El anuncio lo dio Mercedes-AMG F1 a través de sus redes sociales. Como puede ver, hay varias fotos de Mick Schumacher vestido como George Russell o Hamilton, y unas firmando contrato con el mismísimo Toto Wolff, cual hombre importante de Wall Street. “Mick es un piloto talentoso y joven, además de ser trabajador, metódico y deseoso de mejorar como piloto, (…) por lo que nos emociona tenerlo a bordo para desarrollar el (Mercedes) W14”, dijo el director del equipo de las fechas plateadas.

De forma curiosa, Mick abandonó la academia de Ferrari (razón por la cual estaba en Haas) para dar el paso a Mercedes. Similar a como su papá se retiró de Ferrari para después volver junto a las Flechas Plateadas en 2010. Si cree en los paralelos, quizá este es un buen presagio para la carrera de Mick. Además, pocos recuerdan que “El Kaiser” comenzó su carrera con Mercedes y Sauber, corriendo en DTM y el campeonato mundial de autos deportivos (WSC). 

Para el joven Schumacher esta es una oportunidad de reiniciar su carrera y encontrar la manera de volver a la grilla como piloto principal. Quizá no suceda de inmediato, pero si Mick brilla como piloto de reserva o se presta para reemplazar a alguien por una emergencia (como De Vries en Monza) entonces su camino de regreso estará asegurado. Ojalá el alemán no decepcione en esta nueva oportunidad.

Justo como ese meme de Schwarzenegger…

Casi se nos olvida…

Por cierto, otro que aceptó un rol similar pero en Red Bull fue Daniel Ricciardo. El experimentado australiano (que alguna vez pensé sería campeón de F1) estaba en una posición similar a Mick. La diferencia es la edad y un par de años bastante malos para Danny Ric, en comparación al joven Schumacher. Y quién sabe, tal vez los veamos en la grilla en 2023, cubriendo a Verstappen o Hamilton por alguna urgencia o hecho de fuerza mayor.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí