Gran-Premio-Catar-2023
- Publicidad -

Para Red Bull el sábado fue pura celebración, pero todavía teníamos una carrera por correr. El Gran Premio de Catar 2023, marcado por la controversia de unas llantas Pirelli incapaces de lidiar con las curvas y el desgaste. Tanto así, que la FIA instauró paradas obligatorias cada 18 vueltas, forzando a los equipos a hacer por lo menos tres o cuatro visitas a pits.

A pesar de todo, Max Verstappen no soltó la victoria incluso sabiendo que es el campeón de este año.

Momentos antes del desastre.

El caos de Mercedes en la largada

El Gran Premio de Catar inició sin el Ferrari de Carlos Sainz Jr., quien tuvo un problema mecánico antes de largar. Lewis Hamilton pronto lo acompañó ya que en el inicio chocó con su compañero George Russell y se retiró de forma espectacular. Un desastre semejante al GP de España 2016, donde Hamilton y Rosberg chocaron en la primera vuelta regalando el triunfo a Verstappen.

Luego de un auto de seguridad y el reinicio, Max Verstappen se perdió en el horizonte y dejó claro lo que debíamos esperar de esta carrera. Por lo menos teníamos la lucha por el segundo lugar, al igual que Checo Pérez y Russell remontando desde el fondo de la grilla para entretenernos.

A Oscar Piastri le quedó gustando el podio y se instaló en la segunda casilla, aguantando el ritmo del campeón. El primer ciclo casi obligatorio de paradas se cumplió y por un momento Alex Albon fue el líder, hasta que tuvo que entrar a pits para no ser penalizado.

Una carrera sin demasiadas emociones

Si somos francos la carrera fue algo monótona, no porque Verstappen se escapó en la punta, sino por las paradas obligatorias. La emoción del Gran Premio de Catar fue ver a los pilotos en diferentes estrategias (con gomas frescas) adelantando a aquellos que se quedaban más tiempo en la pista.

El duelo entre Norris y Alonso por tercero se resolvió de forma anticlimática en los pits, y luego el español se despistó y cayó hasta la sexta casilla. Al menos los equipos de mecánicos tuvieron la oportunidad de lucirse y demostrar cómo logran cambiar las gomas de un monoplaza en 2 o 3 segundos.

Por lo menos disfrutamos del delicado ballet que son las paradas en pits. El calor de Catar también fue el gran enemigo de todos.

Hay que destacar la labor de George Russell, quien luego del incidente en la primera curva protagonizó una remontada titánica hasta la cuarta casilla. Con ese ritmo, quién sabe si los Mercedes-AMG estaban hoy para pelear por la victoria.

Al final el podio lo protagonizaron, como ocurrió en Japón, Verstappen y ambos McLaren. Russell terminó cuarto, seguido de Leclerc y Alonso, con Esteban Ocon, Valtteri Bottas, Checo Pérez y Guanyu Zhou completando los puntos, también aprovechando las penalizaciones por límites de pista de otros.

No fue la carrera más entretenida, pero al menos los McLaren se van acercando poco a poco al ritmo del campeón, y quizá los veamos triunfando este año.

McLaren llegó a los 500 podios en F1, y están acercándose al ritmo de Red Bull poco a poco.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí