Bottas Alfa Russell Mercedes
- Publicidad -

Con el retiro de Kimi Räikkönen de la Fórmula 1 hubo un revolcón de puestos y pilotos para la temporada 2022. Tal como se especulaba, Valtteri Bottas ocupará el puesto vacante que deja Kimi en Alfa Romeo por varios años y luego de eso, el equipo Mercedes anunció que George Russell competirá con ellos en la siguiente temporada. Por ahora, los puestos que quedan vacantes son los de Williams y el compañero de Bottas en Alfa Romeo. Parece que Nicolás Latifi seguirá con su equipo, mientras que Antonio Giovinazzi podría no continuar con Alfa.

De “segundo de Mercedes” a “principal de Alfa”

Este repentino cambio de pilotos se estaba cocinando desde hace rato, pero hacía falta un detonante que lo iniciara. Si Räikkönen no se hubiera retirado, lo más seguro es que Bottas siguiera como piloto número 2 de Mercedes. No se puede negar que tiene talento y que es un piloto valioso en la pista para asistir a Hamilton en las carreras. Sin embargo, Bottas ya ha mencionado antes que a él le gustaría explotar su potencial y ser el protagonista del equipo. Cosa que no se ha podido concretar.

Solo hace falta ver lo ocurrido en el Gran Premio de Holanda, cuando él pudo marcar una vuelta rápida, pero le avisaron que tenía que abortar el intento. Ahora, el equipo Alfa Romeo buscará explotar la experiencia de Bottas para empezar a subir en la tabla de posiciones y puede que lo haga su piloto principal. El dicho en las carreras es “si quieres ganar, contrata un finlandés”, dicho que Alfa cumplió con Kimi y volverá a intentar con Valtteri. Espero que esta vez sí les dé resultado.

El salto cuántico de Russell

En cuanto al paso de Russell a Mercedes, era algo que estaba casi anunciado. El año pasado fue el piloto seleccionado para manejar el monoplaza de Hamilton cuando este estaba enfermo. En general su desempeño fue muy bueno hasta el fiasco de la parada en pits. Como no fue culpa suya, dejó una muy buena impresión en el equipo y en general se ha comportado bien con Williams. Muchos calculan que, después de que el contrato de Hamilton finalice en el 2023, Russell podría ser un campeón mundial.

Esto parece ser el inicio de una ruleta de intercambios antes de que la temporada actual se termine. La salida de Kimi, Bottas con Alfa Romeo y Russell a Mercedes podría marcar la llegada de nuevos novatos a la categoría para que le hagan compañía a Yuki Tsunoda, aunque también podrían regresar otros como Niko Hulkenberg.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí