Alpine-A523-F1
- Publicidad -

Y entonces fueron diez. Aquí están las primeras imágenes del último actor que se batirá por los honores de la corona de F1 en 2023: el Alpine A523. De forma predecible es azul y rosado, justo como lo fue hace un año, y como ya lo demostraron los demás equipos, el negro de la fibra de carbono expuesta es más que prominente.

Claro que esta vez no tendrán al buen Alonso de su lado, porque el piloto con las cejas más grandes del mundo prefirió a Aston Martin. En su lugar tienen una dupla tan francesa como recorrer París en una Vespa con una boina y una bella señorita. Por eso es que tiene sentido que la presentación haya sido en suelo británico y no en su natal París, por cosas de la vida.

Evolución con sabor a bebida energética

Hubo ocasiones en las que Alpine tuvo el tercer o cuarto auto más rápido en 2022, pero los problemas de fiabilidad los limitaron. Ese fue uno de los puntos en los que se enfocó el equipo en 2023, particularmente su sistema de refrigeración. La suspensión también es un cambio importante, pasando de una configuración pullrod a una pushrod.

Alpine nos dice que el A523 es una evolución de su predecesor, pero claramente siguiendo la tendencia que domina la F1 de eliminar cualquier gramo extra con fibra de carbono. El diseño también sigue los trazos que estableció Red Bull con su dominante RB18, demostrando que los equipos prefieren “ir a la fija” con el diseño ganador en vez de arriesgarse con otros conceptos, como es el caso de Ferrari y Mercedes.

En general es un monoplaza que mezcla elementos del año pasado con los tintes del Red Bull ganador. Y el objetivo de Alpine es estar más cerca del segundo o tercer puesto en constructores que seguir en el eterno cuarto o quinto en el que parecen estar enfrascados. Lo curioso es que el auto ya salió a pista (e incluso se filtró) así que las impresiones de Esteban Ocon y Pierre Gasly parecen ser optimistas.

También como Pantera Rosa

Al igual que el año pasado Alpine tendrá un livery especial con el tono rosado de su patrocinador, BWT. Eso significa que la parrilla monocromática tendrá algo de vida al menos en las tres primeras carreras, donde el Alpine rosado será el auto a correr. En las siguientes 20 válidas el equipo volverá a su aspecto azul con sutiles tintes rosados, y ojalá sean tan rápidos como son de llamativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí