GP España

Para no perder la costumbre, Lewis Hamilton se ubicó de primero desde el inicio hasta el final del GP de España. Esto convierte al británico en el piloto con mayor numero de podios en la historia de la F1 tras una carrera bastante predecible y con poca acción. La principal sorpresa vino cortesía de Sebastian Vettel, quien fue nombrado piloto del día tras una meritoria actuación. Max Verstappen estuvo a la sombra de Hamilton toda la carrera y Valtteri Bottas completó el podio: todos los demás terminaron una vuelta rezagados.

Todo se definió en la largada

Al inicio Valtteri Bottas se enredó al arrancar, permitiendo a Max Verstappen y Lance Stroll rebasarlo y cayó hasta el cuarto puesto antes de acabar la primera vuelta. En la vuelta 4, el piloto finlandés recuperó el tercer puesto, mientras Verstappen luchaba para igualar el ritmo de Hamilton. En la vuelta 24 los dos Mercedes pararon al tiempo y pusieron neumáticos medios, Verstappen hizo lo mismo antes. Sin embargo, en la vuelta 51 todos los punteros ya habían parado por segunda vez y las posiciones seguían siendo las mismas. Hamilton en la punta, seguido por Verstappen y Bottas en tercer lugar.

Gran Premio España

Atrás, Sebastian Vettel pudo encontrar su ritmo: de hecho fue quien más mejoró en la carrera. Partió del puesto once y para la vuelta 27 ya había alcanzado a su compañero ubicándose en el séptimo puesto. Mientras tanto, Leclerc escaló de novelo al sexto lugar, pero su rendimiento no fue el mejor. El piloto alemán terminó de séptimo tras extender la vida de sus neumáticos como por arte de magia, pero su compañero no corrió con la misma suerte.

Los reprobados

Los McLaren recorrieron toda la mitad de la tabla de posiciones, cayendo hasta la mitad inferior cuando pararon en pits. Lando Norris tuvo el peor resultado de ambos y llegó a ocupar el puesto doce en la vuelta 33, cuando se encontró con Leclerc, que también acababa de parar. Entre los 2 empezaron una batalla por el puesto 11. El resultado fue un dominio del McLaren sobre el Ferrari: una vuelta después lo paso y Leclerc no pudo igualar su ritmo. En la vuelta 37 el monegasco se quedó sin suerte y el motor de su monoplaza murió repentinamente, obligándolo a retirarse.

Los Mercedes rosa de Racing Point defendieron sus puestos de manera constante. Salvo por unos cambios de posición por las paradas, y terminaron con un excelente resultado: cuarto lugar para Stroll y quinto para Perez. Originalmente Perez terminó cuarto, pero fue penalizado con cinco segundos por ignorar banderas azules. Alexander Albon arrancó con llantas duras para ir a una sola parada, pero la estrategia resultó deficiente y no logró tener un buen ritmo, por lo que tuvo que parar de nuevo para poner neumáticos medios, una historia muy diferente a su compañero.

Kimi Räikkönen no ha logrado mejorar su rendimiento con Alfa Romeo y en la vuelta 21 perdió 2 posiciones contra Esteban Ocon y Alexander Albon cayendo hasta el puesto 16. Al menos logró establecer el récord de mayor distancia recorrida en plena carrera, como para decir que Hamilton no tuvo el único récord del día. EL GP de España sigue produciendo carreras poco memorables, pero alegrese, en quince días es el Gran Premio de Bélgica en el legendario Spa-Francorchamps.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here