Nissan Qashqai Colombia
- Publicidad -

Es oficial, tenemos tercera generación de Nissan Qashqai en Colombia. Claro que de cierta forma puede ser la cuarta generación, si cuenta un facelift en 2011, pero eso es cuestión de perspectiva. Pero no nos desviemos. Con este nuevo modelo, la Qashqai queda al día en el país respecto a los mercados en Europa y Norteamérica, al menos de forma estética; ya que este vehículo en particular emplea una mecánica algo distinta a sus homólogos europeos y gringos. Eso sí, Colombia es el primer país de la región en recibirla, proveniente de Inglaterra.

Para empezar, la nueva Qashqai que llega a Colombia emplea la plataforma CMF-C/D que usan diversos modelos de Nissan, Renault e incluso Mercedes-Benz. Como el Renault Austral, Nissan X-Trail, Mitsubishi Outlander y Mercedes-Benz Clase T. Al igual que estos, la Qashqai usa el motor HR13DDT, codesarrollado entre Renault y Mercedes-Benz. La diferencia con modelos internacionales radica en la ausencia de sistemas híbridos ligeros o e-POWER. Por lo menos puede asegurar que este motor tiene tecnología compartido con el mismísimo Godzilla, el Nissan GT-R.

Nissan Qashqai Colombia 1
Este es el nuevo rostro del crossover más consentido de Nissan en Colombia. Ahora con luces LED y un paquete de seguridad completo.

Una oferta mecánica conocida

Son tres versiones de la Nissan Qashqai que aterrizan en Colombia: Sense, Advance y Exclusive. Todas comparten el motor HR13DDT, que produce 147 hp y 250 Nm de torque. Figuras similares a sus primas Renault Captur y Duster. Los modelos Advance y Exclusive incorporan una unidad CVT de 7 marchas, con levas en el volante. Esta última viene equipada con tracción en las cuatro ruedas, con un modo de manejo exclusivo para terrenos complicados. En cuanto a la versión de entrada Sense, este modelo llegará en junio o julio de este año.

Completando el apartado mecánico se encuentra una suspensión independiente McPherson adelante, y multilink atrás, frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas y dirección electroasistida. En cuanto a su diseño, posee todos los toques de la más reciente generación de la Qashqai, con la parrilla en V cromada, luces LED con un corte en forma de C o búmeran, carrocería bitono para el modelo Exclusive, y rines de 18, 19 o 20”, en orden ascendente de sus versiones. Esta SUV posee unas dimensiones de 4.42m de largo, 1.8m de ancho, 1.6m de alto y una distancia de ejes de 2.66m, suficiente para cinco pasajeros y un baúl de 504 litros.

Dos versiones completas, con una más en camino

Ahora pasamos a la parte más entretenida, y es su equipamiento, o diferencias entre versiones si lo prefiere. Iniciemos con la variante Advance, que por el momento es la versión de entrada de la Nissan Qashqai en Colombia. Esta ofrece techo corredizo, luces LED adelante y atrás, volante en cuero, tablero análogo con una pantalla de 7”, sistema de entretenimiento con seis bocinas y una pantalla táctil de 8”; finalizando con aire acondicionado automático de dos zonas, sensores y cámara de reversa.

Por encima se encuentra el tope de gama Exclusive, el cual agrega un tablero digital de 12.3”, pantalla central de 9” con conectividad Android y Apple inalámbrica, sistema de sonido Bose, asientos en cuero, apertura automática de baúl, head-up display, cámara 360°; así como asientos frontales eléctricos con calefacción e iluminación ambiente. Elementos de seguridad para ambos modelos incluyen 6 airbags, frenos ABS, control de tracción y estabilidad, frenado inteligente, función autohold en subida, sensores de punto ciego, asistente de cambio de carril; todos estos parte del sistema Nissan Intelligent Mobility (NIM). Espere un paquete más frugal en el modelo Sense, con menos elementos de cuero, y algunos elementos del paquete NIM ausentes.

Así que, ahí lo tiene, la nueva Nissan Qashqai en Colombia. De entrada, podemos asegurar que ambas versiones (Advance y Exclusive) ofrecen un equipamiento y paquete de seguridad razonable y completo; con diferencias claras más que todo en lujos, acabados y precio. El modelo Sense ofrecerá una transmisión manual cuando llegue en junio. No obstante, se siente la ausencia de un modelo mild-hybrid para aprovechar los beneficios que tienen estos autos en el país. Sería un buen complemento a la gama de la Qashqai, para ofrecer más variedad al ya competente motor 1.3 turbo.

Precios y versiones

  • Nissan Qashqai Advance CVT 2023: $144.990.000
  • Nissan Qashqai Exclusive CVT AWD 2023: $157.990.000
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí