BMW M8 Colombia
- Publicidad -

Autogermana se puso la diez y mientras nos presentaba los nuevos M3 y M4, también trajo otra joya de la corona. Se trata del papá de los pollitos, el hermano mayor, el de respeto, nada más y nada menos que el BMW M8 Gran Coupé Competition que acaba de llegar a Colombia. Este super GT ya de por sí era impresionante cuando se presentó en versión M850i de 2 puertas en Colombia por allá en el 2019, pero ahora logró subir un escalón más. El M8 en su versión Competition se perfila como la máquina ideal para llevar en un viaje largo después de una jornada en el circuito de Tocancipá.

Para comer kilómetros con el pie a fondo

Por si no se conocen, los presento. El M8 Gran Coupé Competition que llega a Colombia trae consigo un motor V8 de 4.4 litros TwinPower Turbo que genera solo 625 HP y 750 Nm de torque. Este motor es una bestia que trae los turbos dentro de la V del motor, así que no hay posibilidad de que se genere un retraso en el empuje. Gracias a esto, el M8 Competition Gran Coupé puede llegar a 100 km/h en tan solo 3.3 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, pero puede subirla hasta los 305 km/h con el paquete M Driver.

La única transmisión disponible es una automática Steptronic de 8 velocidades de convertidor de par. Puede que se le haga extraño que no use una de doble embrague, pero la ventaja es que maneja mejor la potencia y es más resistente. La transmisión incluye el Drivelogic para controlar mejor el comportamiento de las marchas y así sacarles el jugo más fácil. El M8 Competition viene de serie con el sistema de tracción integral xDrive con una gran flexibilidad en lo que a manejo de potencia se refiere. Puede mandar toda la potencia al eje trasero para convertir las llantas en humo o repartir la fuerza equitativamente en cada rueda para tener un viaje más controlado.

Potencia de maratón

Por más que el BMW M8 Gran Coupé Competition que llegó a Colombia sea un M en todo el sentido de la palabra, sigue siendo un GT para recorrer caminos, solo que ahora lo puede hacer más rápido. Para empezar, la suspensión adaptativa es de tipo Servotronic y tiene un alto grado de ajuste. Aun así, que no se le haga raro si siente que es más rígido que el M850i, ya que el chasis, las barras estabilizadoras y los amortiguadores son más rígidos. Las llantas siguen siendo de 20 pulgadas, pero son más anchas, de 275 mm delante y 285 mm detrás.

El interior del M8 Gran Coupé que llega a Colombia también demuestra la deportividad típica de BMW. Lo primero que destaca es que abandona la palanca de cambios en cristal Swarovski por una más discreta en cuero. Además, hay detalles en fibra de carbono en el tablero. El cuadro de instrumentos es una pantalla de 12,3 pulgadas con el BMW Live Cockpit Professional, mientras que la pantalla de info-entretenimiento es de 10,2 pulgadas con la versión actual del iDrive.

Es verdad que no es tan práctico como una SUV deportiva en lo que a usabilidad en calles en mal estado se refiere. Sin embargo, sigue siendo la máquina ideal para llevar a una familia de 4 a un confortable viaje alrededor de un circuito. Mientras esperamos a que algún afortunado lo compre, los mortales tendremos que esperar a verlo en la calle para poder pedir un deseo.

Precios y versiones

  • BMW M8 Gran Coupé Competition: $749’900.000
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí