AKT TT Rally
- Publicidad -

¿Quién dijo que para hacer rally se necesitaba mucha potencia o un gran cilindraje? La AKT TT Dual Sport Rally 200 viene lista para competir en uno, quizá no para ganarlo, pero sí para terminarlo. De hecho, si entrecierra los ojos, tiene un aspecto similar a una moto preparada para sobrevivir un Dakar. Esta edición especial está construida sobre la TT 200 DS, de ahí su similitud con este modelo. Sin embargo, tiene un par de detalles que la diferencian y denotan su preparación para sobrevivir largas jornadas en el desierto.

Los detalles hacen la moto

Lo que le da el nombre Rally 200 a esta AKT TT Dual Sport es una lista de piezas para otorgarle un discreto estilo deportivo, y que vienen de serie. Por ejemplo, cuenta con una suspensión mejorada con amortiguador Endurance en la parte de atrás, que promete más durabilidad contra el uso rudo.

También cuenta con una cúpula ajustable que esconde un soporte para teléfono, algo útil si se quiere usar como un GPS. A eso súmele las defensas laterales con luces exploradoras integradas, el escudo para el cárter del motor y hasta maleta impermeable con la base incluida de Fireparts.

¿Para qué cambiar lo que ya funciona?

Mecánicamente hablando, la AKT TT Dual Sport Rally 200 es la misma TT 200 DS. El motor continúa siendo uno monocilíndrico de 197 cc que genera 16.5 HP y 15.5 Nm de torque. Esta potencia va a través de la transmisión de 6 marchas secuencial hacia la rueda trasera con un sistema de cadena. Las ruedas son de 19 pulgadas adelante y de 17 atrás con rines de radios, necesarios para moverse en todoterreno.

La suspensión sigue siendo telescópica en la parte de adelante, mientras que atrás conserva un esquema de un solo amortiguador. Los frenos delante y atrás son de disco lobulado sin asistencias de ningún tipo como el antibloqueo. Esta moto tiende a ser muy analógica, pero eso mismo la hace confiable y duradera en entornos difíciles. También se echa en falta un medidor de combustible, pero se compensa con un indicador de reserva de gasolina. Aunque es más costosa que la TT 200 DS, refleja su valor adicional con unas pegatinas exclusivas.

Precio y versiones

  • AKT TT Dual Sport 200 Rally Edition: $8.990.000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí