Ducati Panigale V2 Bayliss

Y seguimos con los homenajes a pilotos, pero ahora es tiempo de hacerlo en 2 ruedas. El piloto homenajeado es el australiano Troy Bayliss, uno de los pilotos más exitosos de Ducati. Además de ostentar 3 títulos mundiales en el Moto GP, también posee el logro de haber ganado carreras en el Campeonato Mundial de Superbikes y en el Moto GP en un mismo año: 2006. Este año se cumplen 2 décadas de su primer título mundial y para celebrarlo Ducati presentó a la Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary.

Para no extendernos mucho, la vamos a llamar Ducati Panigale V2 Bayliss. Esta moto de edición limitada trae una pintura especial que recuerda a la 996R, la moto con la que ganó su primer campeonato. Por eso, la librea trae plasmado el número 21 en blanco con detalles rojos y verdes de la bandera italiana. En el manillar hay una placa conmemorativa con el nombre completo de la moto y el número de la unidad. Además, trae la firma de Troy Bayliss justo sobre el tanque. Para rematar, el asiento tiene bordado el número 21.

No es solo otra cara bonita

Mientras que algunos homenajes se limitan solo a lo estético, la Ducati Panigale V2 Bayliss también trae algunas mejoras para hacerla más divertida en pista. Empecemos por la suspensión, que pasa de ser una Showa a ser de marca Öhlins y es totalmente ajustable. El modelo de la horquilla delantera es una NX30, mientras que la suspensión trasera es una TTX36 con depósito independiente. Esta moto trae de serie la cola deportiva con un solo asiento, los manillares deportivos y una batería de ion de litio que disminuye 3 kilos del peso final.

Si se quiere acercar lo más posible a la versión de pista de la Ducati Panigale V2 Bayliss, puede optar por los accesorios Performance. Este paquete trae cubiertas para cubrir el lugar que deja los espejos al quitarlos y unas herramientas para quitar el soporte de la placa. Por lo demás, sigue siendo la misma Panigale V2 de siempre, aunque tampoco había mucho por mejorar. El motor V-Twin de 955 cc sigue generando los mismos 155 HP y 104 Nm de torque. Esta moto es de colección, pero si quiere algo más exigente, Ducati tiene algunas sorpresas bajo la manga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here