BMW CE 04

Lo que no ha podido hacer MV Agusta, ya lo está haciendo BMW Motorrad a su manera con el CE 04. Se trata de un nuevo scooter de propulsión eléctrica diseñado para moverse por la ciudad como un cohete urbano. Al hacer parte de la familia de scooters de la marca alemana, mantiene unas líneas reconocibles con sus hermanas. Sin embargo, se nota a leguas que es un paso hacia adelante en movilidad urbana.

El arma definitiva para la ciudad

Por dónde se lo mire, el BMW CE 04 parece ideal para ir al trabajo todos los días y hacer algunas escapadas de ocio en la ciudad. El motor eléctrico de 42 HP Y la batería de 8,9 kWh le dan una autonomía de 130 km. Con el modo dinámico llega a 50 km/h en solo 2,6 segundos. En términos de potencia está justo entre la C 650 y la C 400, aunque los 62 Nm de torque la ponen casi al nivel de su hermana mayor. Básicamente, el CE 04 se moverá con agilidad entre el tráfico citadino, aunque con una velocidad máxima de 120 km/h le recomendamos evitar las autopistas.

A diferencia de otras motos eléctricas, el BMW CE 04 tiene el motor montado en el chasis y transmite la potencia a través de una correa, como un scooter tradicional. Es refrigerado por líquido y cuenta con una función de recuperación ajustable de acuerdo con el modo de manejo. La batería se carga desde vacía en más de 4 horas en una toma convencional. Es aconsejable instalar un cargador rápido que reduce el tiempo de carga a solo una hora.

La Practicidad y tecnología de un scooter

El tablero de instrumentos del BMW CE 04 se compone de una pantalla TFT de 10,25 pulgadas con la posibilidad de mostrar un mapa y conectarse al celular. Desde esta pantalla se puede programar los modos de manejo ECO, Lluvia, Carretera y Dinámico. Cada uno administra la potencia y los sistemas de seguridad para brindar un comportamiento más controlado o relajado, según sea la situación. Dichos sistemas de seguridad son el control de tracción dinámico, control de estabilidad y el ABS en curva. Además, la frenada está asegurada gracias a los 2 discos al frente y al disco sencillo detrás.

A pesar de toda esta innovación, el BMW CE 04 sigue siendo un scooter hecho y derecho. Además, es un descendiente directo del BMW Concept Link. En el cuerpo de la moto hay espacio suficiente para guardar un casco integral y tiene un espacio especial para guardar un teléfono bien protegido. Sin embargo, el piso no es completamente plano, ya que la batería se roba parte de ese espacio. De todas formas, tiene la opción de agregar una maleta adicional en la parte trasera. También puede traer un parabrisas más grande para proteger mejor del viento. La revolución eléctrica que empezó el i3, que ahora encabezan el iX y el i4, llegó por fin al sector de las motos con el CE 04.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here