MV Agusta motos eléctricas

La transición a la movilidad sostenible no podía dejar a los fabricantes de motos por fuera. El problema es que algunas marcas como Ducati están renuentes a dar este paso y otras se están demorando mucho. Este es el caso de MV Agusta, que podría presentar un prototipo de su futura línea de motos eléctricas en unos 5 o 7 años. En términos industriales es un tiempo considerable para dar un salto tan importante, pero otras marcas se le están adelantado.

El CEO de MV Agusta, Timur Sardarov, sabe que migrar hacia las motos eléctricas es el paso lógico, pero no es una prioridad por ahora. “Entiendo completamente que el futuro pertenece a unas formas de movilidad más amigables con el medio ambiente, pero cada marca debe elegir hacer este cambio a su tiempo” dijo Sardarov en una entrevista con Motorcycle News. Además, afirmó que está listo para iniciar los primeros pasos en la investigación de esta tecnología y cuenta con el personal necesario para hacerlo, pero no será pronto.

Los rivales que ya llevan ventaja

Mientras que marcas tradicionales como MV Agusta y Ducati se están demorando en entrar al juego de las motos eléctricas, otras marcas ya tienen mucho trabajo adelantado, como Triumph. Desde marcas generalistas como Yamaha y Honda hasta fabricantes de lujo como Harley Davidson ya presentaron algunos modelos eléctricos. Esto desvirtúa un poco la excusa de que esta tecnología no está lo suficientemente desarrollada para ser práctica en el mundo real.

MV Agusta siempre era la que hacía desarrollos tecnológicos antes que las otras marcas, parece que ahora será de las últimas.

Si hablamos de rendimiento deportivo, algunas marcas independientes de motos eléctricas ya casi están al nivel de MV Agusta. Sólo necesitamos recordar a la Zero SR/S modificado por Deus Ex Machina, una moto deportiva con aspecto retro. Aunque si quiere ir más lejos, está la Energética Ego, con una potencia de 143 HP, 215 Nm de torque y una velocidad máxima de 240 km/h. Estas marcas ya demostraron que la tecnología está lista, solo hace falta un poco de voluntad para hacer una verdadera moto deportiva eléctrica bajo una marca tradicional italiana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here