¿Nos atrevemos a decir que una moto con poco menos de 20 años es un restomod? Sí, si nos arriesgamos. La Harley-Davidson Roadster pertenece a una de las familias más longevas de la “marca motera”, proveniente de una época en la cual una Harley era sinónimo de rebeldía. Descendiente de la familia Sportster, esta Harley-Davidson Roadster en particular nació en 2005, y alguien decidió modificarla con una pizca de modernidad y tradición “harlista”, o en otras palabras un restomod.
Aquí hay una mezcla de estilos originada por el dueño anterior de esta motocicleta. Ah, ¿ya mencionamos que está a la venta? Porque algún afortunado en Nueva York podrá comprar este “caballito retro” sobre ruedas. Además de un tinte restomod con algo de modernidad, la Harley-Davidson 1200R Roadster se alteró para obtener un típico estilo café racer. Casi luce como una clásica moto deportiva británica, pero con un motor V-Twin de 1.200 cc diseñado para devorar autopistas con mucha comodidad y estilo.
Moto americana con estilo británico
El toque moderno lo ponen nuevos faros LED adelante y atrás, al igual que un panel de instrumentos 100% digital. Pero eso no basta para calificar como restomod, así que esta Harley-Davidson Roadster luce una suspensión rebajada, con un tenedor frontal de Roland Sands Design (RSD), amortiguadores Worx y llantas de bajo perfil Metzeler.
Fiel al espíritu café racer, el manubrio fue recortado también con piezas de RSD como los espejos y maniguetas con mayor agarre. Los reposapiés y pedal de cambios también son nuevos, con materiales más ligeros. El sillín ofrece una posición de manejo más baja, fiel al corte deportivo de esta Harley. Otras mejoras en el área estética incluyen una pintura negra con acentos rojos y beige, rines con múltiples radios, un sutil spoiler trasero y retoques cromados a los cilindros V-Twin para que brillen ante la luz del sol.
Este motor produce 70 hp de fábrica, con un buen torque a bajo régimen de 95 Nm. Sin embargo, el dueño modificó su carburador con inyectores de mayor flujo, un escape cromado doble menos restrictivo y un nuevo filtro de aire de alto desempeño. Así que esas figuras deben ser más altas, perfecto para la reputación de “cruiser” que tiene la familia Sportster.
Quizá no podamos acceder a esta motocicleta modificada de forma exquisita, pero nos da bastantes ideas para armar una café racer en casa. Incluso para algunos jóvenes ese espíritu libertino que evoca una Harley-Davidson se mantiene vigente y están dispuestos a darle una oportunidad, a pesar de que muchas marcas van un paso o dos por delante.