KTM 1290 Super Adventure

KTM revitalizó a la 1290 Super Adventure S en su tercera generación para el 2021. Esta moto llegó para subir la vara en el segmento de las maxitrail, y en esta nueva generación incorpora innovaciones tecnológicas ideales para los largos viajes en carretera y fuera del pavimento.

Ideal para comer kilómetros

Los austriacos mejoraron el manejo de la KTM 1290 Super Adventure S con varios cambios en su estructura. Para empezar, el chasis fue profundamente revisado, mejorando la distribución del peso en seco que subió hasta los 220 kilos, 5 más que la generación pasada. Uno de esos cambios es un basculante más largo que mejora la estabilidad en las aceleraciones. También se modificó el chasis auxiliar para bajar la altura máxima del asiento. Dicho asiento es ajustable en 2 niveles y se puede bajar 20 mm.

KTM también trabajó en el manejo de la 1290 Super Adventure S para hacerlo más cómodo y deportivo. El cabezal de la dirección se movió 15 mm hacia atrás y se reubicó la parte frontal del motor, mejorando el comportamiento de la moto en curvas. Aunque la moto subió de peso, el motor perdió más de kilo y medio gracias a unas carcasas de bloque más delgadas y a un nuevo circuito de aceite aligerado. Esto no disminuye la resistencia de los componentes del motor y sigue siendo lo suficientemente durable para cruzar países enteros.

Mecánica a prueba de balas

Aunque el tren motriz fue profundamente modificado sigue siendo una unidad V-twin LC8 de 1.301 cc. Esto quiere decir que sigue produciendo 160 caballos de potencia y 138 Nm de torque mientras cumple la normativa Euro5. Sin embargo, sí se mejoraron las salidas de escape, los radiadores y las bombas de aceite. Un cambio muy agradecido por los pilotos es que los nuevos radiadores ya no emiten el calor hacia las piernas del motociclista. La transmisión es de 6 marchas con engranajes PANKL y un sistema opcional de Quickshifter.

La KTM 1290 Super Adventure S llega estrenando una pantalla TFT de 7 pulgadas con interruptores de acceso rápido. A través de esta pantalla se controlan una gran cantidad de parámetros de la moto. Hablamos de cosas como los modos de manejo, los ajustes de la suspensión o la conexión con el teléfono. Elementos como el ABS de los frenos, el control crucero inteligente con radar frontal y el control de estabilidad están firmados por Bosch y son configurables según la inclinación y el terreno. Finalmente, el sistema de suspensión de nueva generación es de WP Apex y cuenta con tecnología semiactiva.

En resumidas cuentas, esta moto está lista para ser una trotamundos de 2 ruedas de última generación. Estará lista para su venta a partir de marzo y se podrá comprar desde 19.199 euros, unos 83 millones de pesos sin accesorios adicionales. Si elige el paquete tecnológico Suspensión Pro, fácilmente puede superar los 100 millones de pesos colombianos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here