¿Ha tenido ese mejor amigo que es prácticamente su hermano de otra madre? Pues Lamborghini y Ducati son esos amigos. Sin saberlo, comenzaron a lanzar productos tan parecidos entre sí que hacer una colaboración entre ellos es muy fácil. Este es el caso de la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini, un homenaje al Huracán STO que nace por su parecido espiritual a aquel superauto. Si es de las personas a las que les gusta combinar todo, esta es la moto para usted.
Alma de carreras en un cuerpo para la calle
Por si no lo conocía, se lo presento. El Lamborghini Huracán STO es un auto de carreras para la calle, como lo sería el Porsche 911 GT3 RS. Utiliza tecnología de su experiencia de carreras para ser uno de los más extremos en la calle, pero sin ser el buque insignia. Pues la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini es más o menos lo mismo, ya que es una versión desnuda y extrema de una moto de carreras. Al estar construida sobre la versión V4 SP, el ADN de carreras está ahí a flor de piel, o a flor de la fibra de carbón.
Para que el homenaje fuera más que idóneo, la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini ostenta una variedad de piezas en fibra de carbono. Elementos como la cubierta del embrague, las tapas del desmonte de la matrícula, el tapón del tanque de combustible y hasta el guardafangos delantero son de carbono descubierto. Además, las llantas son especiales ya que utilizan el mismo diseño que las ruedas del STO. Para rematar todo, la moto está pintada en una combinación de colores especiales, el Verde Citrea y el naranja Arancio Dac. También porta unos gráficos únicos con el número 63, una alusión al año de fundación de Lamborghini.
Una moto para lucir corriendo
De la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini se harán 630 unidades como las que se ven en imágenes, pero aún faltan 63 unidades. Esas 63 motos no serán así, sino que están reservadas para los clientes más exclusivos de Lamborghini. Quien desee una moto que combine perfectamente con su superauto italiano, sea cual sea, podrá personalizar una de estas con el Centro Stile Ducati y el Centro Stile Lamborghini. Básicamente, quieren hacer lo mismo que se hizo en Newport Beach.
Tecnología de carreras al desnudo
Para que no se quede sin su dosis diaria de cifras, así es la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini. Utiliza el motor Desmosedici Stradale en configuración V4 a 90° de 1103 cc, que genera 208 hp y 123 Nm de torque. Toda esa potencia mueve apenas 197 kilos y tiene alerones de fibra de carbono para estabilizar la moto. A todo eso súmele la suspensión ajustable Öhlins, frenos Brembo y la tecnología de la Moto GP para tener una moto de carreras, pero con las entrañas al aire y con pintura personalizada.