Kawasaki motos eléctricas
- Publicidad -

¿No ha notado que Kawasaki está muy quieta últimamente? Resulta que este es uno de esos casos de “trabaja en silencio y que el resultado haga el ruido”. Kawasaki está desarrollando una serie de motos eléctricas, híbridas y alimentadas con hidrógeno. Básicamente está abandonado el desarrollo de motos a gasolina después de dominar ese mundo con la H2R. Desarrollar toda esa tecnología es complicado y por eso hace tiempo que no tenemos noticias de ellos, pero eso será temporal.

El futuro no está lejos

La migración a las motos eléctricas es inevitable y mientras unas marcas se resisten a hacer ese cambio, Kawasaki ya está en ese proceso. La marca japonesa está trabajando intensivamente para desarrollar esta tecnología. Se estima que para el 2025 empezarán a presentar al menos 10 modelos con tecnologías alternativas y para el 2035 ya no tendrán motos exclusivamente a gasolina. Este anuncio se hizo durante la presentación de la nueva marca que se dedicará a la producción de motos, cuatrimotos, vehículos acuáticos y motores. Por si no lo sabía, Kawasaki es un conglomerado industrial muy grande y las motos son una pequeña parte de su producción.

Kawasaki motos eléctricas

Este no es el primer acercamiento que la marca tiene con esta tecnología. En el 2019 ya habían presentado la EV Project, una moto deportiva eléctrica construida en el chasis de una Ninja. Solo en ese momento no se hizo mayor avance en ese campo y se decía que solo eran experimentos. En 2 años cambian muchas cosas y hoy ya prometen al menos 10 motos con esta tecnología y muchas de ellas serán deportivas.

Un cambio progresivo

En los planes a corto plazo, Kawasaki no solo planea sacar motos eléctricas, también varias con tecnología híbrida. El desarrollo de esta tecnología dejaría a la marca un paso por delante de sus rivales, ya que hasta el momento no se sabe nada de otros proyectos similares. Al parecer, estarían construyendo esta moto sobre una Ninja 400 y su funcionamiento sería como el de un híbrido convencional. El motor eléctrico estará conectado a la transmisión a través de un embrague para generar impulso. Además, este motor es capaz de generar energía para recargar la pequeña batería de 48v bajo el asiento.

Kawasaki motos eléctricas

Sobre la moto a hidrógeno hay menos información aún y puede que no tenga mucho futuro. Los motores a hidrógeno son más limpios y su principal subproducto es el agua. Sin embargo, el hidrógeno es difícil de obtener porque nunca se puede encontrar en estado puro naturalmente. La ventaja de esta configuración es que mantiene todas las virtudes de un motor a gasolina sin esos subproductos que sacan de quicio a Greta Thunberg. Sobre esta mecánica tampoco hay detalles, pero dudamos que tenga muchas posibilidades. El futuro para Kawasaki es verde, más de lo usual. O azul para este caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here