BMW M 1000 RR

Así como lo leyó, BMW ahora aplicará el tratamiento usado en el M3 y el M4 a su línea de motocicletas, empezando con la más extrema que tienen. Tomaron una BMW S 1000 RR, le añadieron las esencia M y el resultado fue la M 1000 RR: 212 HP sacados de la pista y puestos en la calle. Pero no solo de potencia vive el hombre; la división M puso sus manos en casi todo, modificando hasta en el chasis para crear una moto fuera de serie.

ADN M aplicado a la RR

BMW y la división M hicieron de la M 1000 RR una superbike de nivel superior gracias a las modificaciones para sacarle más potencia. Tomaron el motor base de la S 1000 RR y le añadieron cosas como pistones forjados de 2 anillos marca Mahle. Adaptaron y optimizaron las cámaras de combustión para aumentar la compresión a 13,5. Instalaron bielas de titanio más largas de marca Pankl además de poner balancines más ligeros. Retocaron todo el sistema de admisión para aumentar el flujo de aire e instalaron un escape hecho totalmente de titanio de marca Akrapovic.

El resultado de toda esta brujería técnica es una potencia de 212 HP y 113 Nm de torque. El peso disminuyó hasta los 192 kg, lo que le da una relación peso potencia de 1,1 caballos de potencia por kilogramo. Estos ya son terrenos de hiperdeportivos. Otra novedad en la BMW M 1000 RR es su aerodinámica pensada frenar más tarde y acelerar antes. Los alerones puestos principalmente en la parte frontal aumentan la carga aerodinámica en la rueda delantera para evitar los wheelies. Esto le permite al control de tracción darle más potencia a la rueda trasera, aumentando la aceleración.

Partes M por doquier

Las modificaciones hechas por la división M a la BMW M 1000 RR llegan al punto de recortar el chasis. Se modificó la parte estructural para apoyar mejor el peso en suelo y así lograr mejores tiempos en la pista. Los frenos marca Nissin de 4 pistones también fueron retocados y vienen de la experiencia desarrollada en el campeonato mundial de Superbikes. Finalmente, las ruedas están hechas de un compuesto de fibra de carbono para ahorrar peso. Esto cierra el equipo estándar, pero falta aún más.

Si después de todo esto siente a esta moto le faltan Ms, el paquete de competición M agrega más elementos especiales. Hablamos un paquete de piezas en carbono, un brazo oscilante plateado que es 220 gramos más ligero y una cadena con recubrimiento en DLC. Súmele el paquete para pasajeros que incluye la cubierta del asiento trasero. Además, el computador de abordo podrá registrar datos en pista con rastreo por GPS y un botón especial para activar el programa M. Está claro que esta supermoto (o hipermoto) entra a competir con un objetivo en mente: la Ducati Superleggera V4. Rogamos porque la división M haga algo semejante con las demás motos de la gama y de menor cilindrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here