LiveWire One Harley-Davidson

Harley-Davidson continúa apostándole a la energía verde. Su división eléctrica lanzó la LiveWire One, una evolución de la primera moto eléctrica de Harley-Davidson, con un mayor rango y un precio más asequible y razonable para un producto de la marca. Ah, y con más tecnología y sin un motor escandaloso.

La Harley-Davidson silenciosa

LiveWire One Harley-Davidson 1LiveWire One Harley-Davidson 3
En fuerte contraste con el espíritu libertino de la Harley-Davidson clásica, la marca posiciona a la LiveWire One como una moto más avanzada, madura y hecha principalmente para la ciudad y la ocasional salida aventurera.

En esta edición de la LiveWire One, Harley-Davidson aumentó el rango de 177 a 235 km, valores estimados en conducción de ciudad. La marca estima que el rango de uso mixto está alrededor de los 160km por carga; no obstante la LiveWire está pensada más para el uso en ciudad. El aumento del rango es gracias a un nuevo pack de baterías de 15.4 kWh, el cual posee también carga rápida.

Harley-Davidson estima que, utilizando el adaptador de carga rápida, la LiveWire One alcanzará su carga completa en una hora; con al menos 80% de carga con sólo 40 minutos conectada. En términos de potencia, la moto eléctrica de Harley desarrolla 105 caballos de potencia y 116 Nm de torque. Figuras modestas, pero después de todo la división LiveWire se trata de crear una motocicleta más sensata para la ciudad y apetecible a un público más amplio; en fuerte contraste con la imagen de macho y el espíritu de libertad y rebeldía que transmiten las Harley a gasolina. Eso sin mencionar que el público que disfruta una moto de estas características es más limitado.

Otra prueba de esto es la conectividad que otorga la LiveWire One. El tablero es una pantalla táctil con conectividad Android, Apple, USB y Bluetooth. Esta reconoce comandos de voz y permite acceder a servicios de navegación y LiveWire connect, un sitio en el cual motociclistas de la electro-Harley pueden compartir rutas en tiempo real, alertas en el camino o datos sobre su rango y carga.

La LiveWire One costará alrededor de $22.000 dólares, en comparación de los $30.000 de su predecesora. Dependiendo de la región este precio puede disminuir, gracias a incentivos locales para vehículos eco-friendly. Por ahora estará disponible solo en estados selectos de Estados Unidos, mientras que el resto del mundo verá a la LiveWire a finales del año. Pero, al igual que muchas marcas de autos, Harley-Davidson no está completamente lista para dar el paso a la electrificación, por lo que habrá Harleys ruidosas y grandes para rato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here