Yamaha MT-07 2021

Muchos fanáticos de la MT-07 este modelo gritaron de euforia cuando Yamaha anunció la renovación de este modelo para 2021. Y no es para menos, pues a la versión anterior ya se le notan los años encima y parecía abandonada por la marca japonesa. En esta renovación luce una estética muy similar a la de su hermana mayor, aunque su rendimiento sigue un camino muy diferente.

Nueva cara, motor mejorado ¿Mismos números?

Entrando de lleno a las cifras nos topamos con unos datos muy curiosos pues parece que la nueva Yamaha MT-07 no mejoró, sino que empeoró un poco. El motor es una versión revisada del conocido CP2 bicilíndrico con cigüeñal crossplane y sigue siendo de 689 cc. Sin embargo, fue modificado para cumplir con la normativa Euro 5 y parece que esto afectó los números de manera ligeramente negativa. Ahora el motor rinde 72,4 HP con un torque de 67 Nm que, comparados con la versión anterior, significa una pérdida de 1,3 HP y 1 Nm. Parece poco, pero hay que sumarle que este nuevo modelo pesa 2 kilos más para un peso total de 184 kg.

Hasta aquí, el panorama es desesperanzador, pero al compararla con sus rivales las cosas ya no se ven tan mal. La Honda CB 650R podrá tener 21,6 HP de ventaja, pero tiene 3 Nm menos y pesa 202 Kg. Por el lado de Suzuki pasa lo mismo pues la GSX-S750 vuelve a ganar en potencia y torque, pero su peso se eleva hasta los 212 kg. Esto no significa que la Yamaha MT-07 gane en relación peso/potencia, porque al hacer el cálculo también sale mal parada. Tal vez la razón de estas cifras extrañas está en otra parte.

Una moto repensada

La MT-07 de generación pasada destacaba por una posición de manejo deportiva y radical para el piloto. Sin embargo, la nueva Yamaha MT-07 2021 está pensada de manera diferente, pues su posición de manejo deja al piloto más erguido. Los manillares son 15 mm más anchos de cada lado, aumentando la base de apoyo para mejorar el control. Otro detalle para tener en cuenta es que los frenos son más grandes, siendo de doble disco de 298 mm adelante y de un solo disco de 245 mm en la rueda trasera. Para rematar, los neumáticos Michelin Road 5 tienen un labrado casi liso para maximizar la maniobrabilidad.

En cuanto a la estética no hay mucho que decir, pues parece que Yamaha calcó la MT-09, solo que aquella moto tiende a ser más deportiva que su hermana menor. Sumando todo esto, da la impresión que Yamaha busca que la MT-07 modelo 2021 destaque por su maniobrabilidad y no tanto por su potencia. Este estilo de motos naked son muy cómodas a la hora de tomar curvas por su posición de manejo más ergonómica y la MT-07 quiere destacarse por esa mezcla entre comodidad y maniobrabilidad. De ser el caso, es una jugada arriesgada por parte de Yamaha y hay que esperar para ver si funciona.,,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here