Porsche Cayenne récord Nürburgring
- Publicidad -

Porsche no se cansa de romper récords en Nürburgring. Hace unos años el 919 ganador en LeMans tuvo rienda suelta para destruir el récord (no oficial) alrededor del ‘Ring. Stefan Bellof y su vuelta de 6:25 en un Porsche 956 aún se mantiene en pie. Esta vez fue el turno de el nuevo Porsche Cayenne, que marcó un tiempo récord en el Nürburgring de 7:38.925, venciendo por casi 4 segundos al Audi RS Q8.

En 2019 la RS Q8 detuvo el reloj a los 7:42.253, destronando en ese entonces a la Mercedes-AMG GLC 63. Los alemanes y su guerra por conquistar su parque de juegos favorito: El infierno verde. Ni el Lamborghini Urus ni el Alfa Romeo Stelvio se acercan…

Porsche Cayenne récord nurburgring 3
Lars Kern con la satisfacción de que recibirá su aguinaldo por el pedazo de vuelta que se marcó en el Nürburgring con una camioneta de más de 2000 Kg.

¿Y los alemanes son muy competitivos?

El modelo en cuestión es una versión de pre-producción de la SUV insignia de la marca. Así que Porsche no quiso esperar ni un minuto más para que el Cayenne fuera y reclamara de nuevo el récord del SUV más rápido en Nürburgring. Porsche confió la misión de conquistar al ‘Ring a su piloto de prueba, Lars Kern. En 2017, Kern estuvo al volante del 911 GT2 RS que marcó un tiempo, en su momento récord, de 6:47.25. Opino que el hombre estaba más que calificado para arrojar con toda fuerza al Cayenne a través del infierno verde. Y lo consiguió, en la mañana del 14 de junio.

Porsche Cayenne récord nurburgring 1
Este es uno de los pocos autos con el que, en teoría, se puede tener una vuelta al máximo en el ‘Ring con el mayor confort posible.

Para asumir el reto, el Cayenne recibió una jaula antivuelco y unas llantas Pirelli P-Zero Corsa de 22 pulgadas. Estas se desarrollaron para el nuevo Cayenne, y estarán disponibles en la versión final de producción. Aunque no anuncian cifras oficiales, el V8 Biturbo que propulsó a la SUV del récord produce al menos 640 caballos de potencia. Eso es casi 100 más que el modelo que reemplaza. Porsche tiene la costumbre de disimular sus números, así que imaginar que la camioneta que marcó este tiempo rozaba los 700 caballos no es descabellado, en especial con una presión más alta de los turbos.

Según Lars Kern, el Cayenne se plantó con fuerza al asfalto, con mínimo body roll, y con una destacable respuesta de la dirección y el motor. Difícil no creerle cuando una camioneta de más de 2000 kg destrozó los tiempos de otros hypercars, entre los cuales se encuentran un par de Lamborghinis, el Mercedes-Benz SLR McLaren y el Bugatti Veyron original. Así que, si de casualidad usted es un villano y está buscando un SUV que responda en toda situación, el Cayenne Turbo suena como una opción razonable. Aunque tendrá que esperar, porque Porsche dice que aún no está listo, pero pronto estará disponible.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí