@Audi eléctricos
- Publicidad -

Durante el Salon de Fráncfort, Volkswagen anuncio el primer vehiculo con la plataforma MBE para concepción con motor eléctrico, denominado VW ID.3. A partir de esto, Audi planea 3 nuevos vehículos eléctricos que tendrán como enfoque esta misma plataforma MBE; pensados desde cero para ser vehículos eléctricos y no partir de un modelo ya existente. Por otra parte tambien se tiene en mente un vehiculo que este basado en la Plataforma PPE del Porsche Taycan.

Si bien el grupo Volkswagen comparte las plataformas en los vehículos a combustión; este 2019, con el lanzamiento del Volkswagen ID.3; marcas como Seat con el el-Born, al igual que Skoda, comenzarán a utilizar la plataforma MBE, que compartiran con este VW ID.3. Audi no es ajena a esto y anunció que su portafolio electrificado; se complementará con tres nuevos vehículos que partirán de esta plataforma, para hacerle compañia al ya conocido Audi e-tron.

@Audi

Qué se sabe hasta ahora

Si bien Audi no ha brindado mayor información de la totalidad de los modelos que estarán montados sobre esta plataforma; por ahora es posible saber que una nueva SUV llegará al mercado eléctrico; denominándose así Audi Q4 e-tron, la cual se mostró como vehículo concepto en el pasado Salón de Ginebra. Si bien el cambio que tendrá no será drástico, ya que se mantendrá en casi un 97% de lo visto en el modelo concepto; cambiando elementos simples como manijas convencionales, espejos y ruedas de menor dimensión.

@Audi

El Q4 e-tron se comercializará en 2 versiones. Una tracción trasera de un solo motor eléctrico montado en la parte trasera, y una de tracción integral con dos motores, uno para cada eje. Al igual que el Volkswagen ID.3, se tendrá la posibilidad de varios tamaños de batería.

Una berlina similar al Porsche Taycan

Si bien la plataforma PPE (por Premium Platform Electric), fue diseñada para modelos de lujo de Audi y Porsche; por ahora la única marca que ha sacado provecho de esto ha sido Porsche con el Taycan, el cual fue desvelado hace unas semanas. Se tiene en proyecto una berlina con características similares al vehiculo electrico de la marca de Stuttgart; siendo así un modelo de serie del Audi e-tron GT.

@Audi

Finalmente hay la sospecha de un cuarto modelo electrificado para Audi; cuyas líneas aún no han salido a la luz; el cual en las fotos se encuentra tapado pero es posible vislumbrar un diseño de una berlina coupé, muy similar al Audi A5 Sportback; siendo este el hermano menor del Audi e-tron GT. Por ahora solo queda esperar que sorpresas dará la marca alemana dentro de su portafolio eléctrico en el 2020.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí