- Publicidad -

La espera terminó y por fin podemos ver al nuevo y revolucionario Porsche Taycan 2020 sin camuflajes y en toda su electrizante gloria. Ya Porsche nos había mostrado el interior y reveló el intenso programa de pruebas que incluyó un récord en el Nürburgring, pero solo hasta hoy dieron a conocer todos los detalles de este impactante modelo que ya está dando mucho de qué hablar. Versiones, desempeño, precios: como siempre, aquí en Fuel le tenemos todos los detalles.

Porsche Taycan 2020

Es el carro del momento y mejor que verlo en fotos, es verlo en vídeo. El Porsche Taycan damas y caballeros.

Posted by Fuel Car Magazine on Wednesday, September 4, 2019

El lanzamiento oficial del Taycan estuvo cargado de simbolismo. El carro fue presentado simultáneamente en la represa hidroeléctrica de las cataratas del Niagara, en la frontera EE.UU/Canada, en una planta de energía solar en Alemania y una granja de energía eólica en Fuzhou, China. El propósito era doble: dar a conocer el Porsche Taycan en los principales mercados, pero también mandar un claro mensaje de compromiso con las energías renovables. Porque, recuerde, estamos hablando del primer Porsche 100% eléctrico de la historia. Por lo pronto, Porsche anunció solamente las dos versiones tope de gama, el Taycan Turbo y el Taycan Turbo S.

Energía renovable, rendimiento envidiable

Sí, yo sé que un carro eléctrico por definición no puede tener turbo, pero concentrémonos en lo importante: ambos Taycan producirán una potencia base de 616 HP, pero la función de overboost del Turbo aumenta este numero hasta 671 HP mientras que en el Turbo S alcanza los 751 HP. El torque también varía entre el Turbo y el Turbo S, 627 libras/pie en el caso del Turbo y 774 libras/pie en el Turbo S, aunque no se ha confirmado si es una diferencia de software o de hardware. Y ya que estamos usando términos de computación: si Intel puede decir que sus procesadores tienen Turbo Boost, ¿por qué Porsche no puede decir lo mismo del Taycan?

La potencia de los dos motores eléctricos, uno en cada eje, llega al asfalto mediante un avanzado sistema de transmisión compuesto por dos cajas de cambios que envía el torque instantáneo de los motores eléctricos a las cuatro ruedas. Atrás, una caja de dos velocidades funciona como la caja “principal”, con una relación para aceleración inmediata y otra para conducción de ruta. Adelante, la caja “secundaria”, de una sola velocidad, se desactiva junto con el motor delantero en circunstancias normales y complementa al conjunto motriz trasero cuando el conductor pisa el acelerador a fondo.

A la velocidad de la electricidad

Un sistema eléctrico de 800 voltios y un conjunto de baterías ion-litio de 93.4 kWh alimentan los motores del Porsche Taycan Turbo y le permiten ser tan rápido como eficiente. Ambas versiones estarán limitadas a 259 km/h, pero harán el 0-100 en tiempos de infarto: 3.2 y 2.8 segundos, respectivamente. Y aunque el Turbo podrá recorrer hasta 38 kilómetros más que el Turbo S con una sola carga, ambos recorrerán alrededor de 400 km antes necesitar una recarga. Cuando llegue ese momento, su sistema de 800 voltios solo necesitará 22.5 minutos, en condiciones ideales, para recargar la batería al 80%.

Sobre el chasís no hay mucho más que decir que no hayamos dicho antes en nuestro artículo sobre la visita del Taycan al Nurbürgring, fuera de que Porsche ha confirmado que el carro pesa alrededor de 2300 kilos, y para más detalles del interior puede visitar también otro articulo nuestro dedicado a eso. Queda un último detalle, el precio: el Taycan Turbo costará US$153,310 y el Turbo S US$187,610. Bastante más que el Tesla Model S, pero se rumora que más adelante llegarán versiones mas asequibles.

A fin de cuentas, podemos afirmar que Porsche ha tomado un paso importantísimo hacía la movilidad sostenible sin abandonar su legado de alto desempeño y con el Taycan 2020 están preparados para desafiar a Tesla por el dominio del segmento de eléctricos de lujo.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí