Resumen Noticias FUEL
- Publicidad -

Si últimamente ha pasado mucho frío por el invierno, pase y coja calor con el resumen de noticias FUEL de la semana. Empecemos por los ganadores del World Car Awards, del que participamos como jurados y donde se impusieron los vehículos eléctricos y Hyundai. Pongamos la calefacción al máximo al ver los nuevos BMW Serie 7 y Mercedes-Benz EQS. Finalmente, sintamos alegría con el resurgir de Colmotores, para luego preocuparnos con el precio de la gasolina. ¡Vaya montaña rusa de emociones! Si la quiere sentir, solo debe darle clic al título de cada nota.

1. Los ganadores del World Car Awards

Después de un arduo trabajo de selección, los 102 jurados del World Car Awards eligieron a los ganadores de las 6 categorías en competencia. El Hyundai Ioniq 5 arrasó estos premios con 3 galardones: el de mejor auto eléctrico y mejor diseño automotriz, lo que le valió para ser el definitivo auto del año. El Mercedes-Benz EQS tuvo los argumentos suficientes para ser el auto lujoso del año, mientras que el Audi e-tron GT emocionó lo suficiente para ser premiado por ser un buen auto deportivo. El único que tiene motor a gasolina es el Toyota Yaris Cross, el ganador de auto urbano del año.  

Hyundai IONIQ 5 World Car Awards

2. El nuevo BMW Serie 7

Un auto que seguro ganará el premio a auto lujoso del año en el 2023 es el nuevo BMW Serie 7. Cuando lo llamamos el vehículo para dirigentes no era una exageración, ya que es el estandarte de la tecnología y el lujo que BMW puede ofrecer. Bueno, lo será hasta que Alpina le ponga las manos encima. La lista de opciones, detalles y gadgets es tan extensa, que es muy difícil aprendérsela. Solo para darle una muestra, tiene una pantalla de cine en el interior. Así que, hasta el momento, este es el principal candidato para el título de auto del lujo del año y quizá para el auto eléctrico del año, pero no tendrá ningún premio por su diseño. Eso es seguro.

BMW Serie 7 2023

3. Conozca al Mercedes-Benz EQS SUV

Otro candidato para el premio es este Mercedes-Benz EQS SUV. Como su nombre lo indica, es un EQS hecho camioneta y tiene todo el lujo de un ganador de premios. A decir verdad, los alemanes no se esforzaron mucho en crear esta camioneta, pues tomaron todo lo que tenía el sedán y lo pusieron en el cuerpo de una ballena beluga de alta tecnología. Se supone que debería parecerse un poco a una GLS, pero el parecido con su melliza sedán es muy notable y solo le cambiaron la proporción. Eso sí, su equipamiento, lujo y precio la hacen merecedora de un lugar en nuestro resumen semanal de noticias FUEL.

Mercedes-Benz EQS SUV

4. El Chevrolet Joy se ensamblará en Colombia

Hora de sentir un poco de orgullo patrio, porque Colmotores volverá a hacer automóviles. General Motors en Colombia hizo una importante inversión en su planta de Bogotá, permitiendo así que el Chevrolet Joy se ensamble en Colombia, modelo que antes se construía en Brasil. Poco a poco la economía nacional está despegando y eso es digno de celebrarse con un puesto en el resumen de noticias FUEL de la semana.

Chevrolet Joy Colmotores

5. Disfrute del sol con el Ferrari 296 GTS

Era solo cuestión de tiempo para que Ferrari nos presentara la versión descapotable del 296 GTB y se llama 296 GTS. No es sorpresa, pero Ferrari se encargó de que este Spider tuviera las mismas bondades del Berlinetta, sin pasarse tanto de kilos. De hecho, el peso adicional es tan poco que tiene una solución simple, mande a su acompañante en bus cuando lo esté manejando. Es más, este deportivo ahora es más rígido, ideal para sacarle el jugo en una autopista al sur de Francia. Si quiere el coupé, es porque en serio quiere llevarlo al límite y nadie debería hacer eso con un Ferrari en la calle.

Ferrari 296 GTS

6. Lexus RZ 450 e: un diseño que solo una madre podría amar

Otro miembro de este resumen que no se ganará un premio por su diseño es el Lexus RZ 450 e, el primer eléctrico de Lexus. Por si no lo había notado, es el mismo Toyota bZ4x, pero con un kit de carrocería, una pantalla grande y más potencia con predominancia al eje delantero. Estos cambios parecen buenos, pero tendrá que leer el artículo entero para entender bien a lo que se enfrenta. Bueno, por ahí dicen que el primer intento nunca sale bien.  

Lexus RZ 450 e

7. El indetenible precio de la gasolina

Ahora, como siempre, una mala noticia para acabar este resumen de noticias FUEL de la semana. El ministro de Hacienda está creando un borrador para reformar el fondo de estabilización de precios de los combustibles. Eso dispararía la inflación general hasta el infinito y más allá. Vale, no tan lejos, pero sí lo suficiente para que el bolsillo duela como quemadura de tercer grado. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Pase y lea, que en el enlace del título se lo explicamos. Eso sí, aliste unos pañuelos para que se seque las lágrimas. 

Precio gasolina Colombia
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí