Mercedes-Benz EQS World Car Awards
- Publicidad -

Puede que el Hyundai IONIQ 5 arrasara en esta edición del World Car Awards, pero aún quedan categorías en donde otras marcas brillaron, como Mercedes-Benz y su EQS. La berlina eléctrica por excelencia de la marca, que debutó el año pasado, se hizo con el premio al “Auto de Lujo 2022”. Una prestigiosa distinción que destaca a los vehículos más opulentos que aparecieron en el último año, y que sólo un dirigente o el presidente de una multinacional pueden apreciar. O nosotros, si algún día nos ganamos la lotería.

Para suerte del Mercedes-Benz EQS, el IONIQ 5 no es un auto del segmento premium, aunque sí tuvo que enfrentarse a Hyundai en su categoría. Curiosamente, el EQS es el único sedán entre los 5 finalistas, entre los que se destacan el Genesis GV70, Volvo C40 Recharge, BMW iX y Audi Q5 Sportback. ¿Será que el mundo por fin está recapacitando y volvió a apreciar los autos sedán y hatchback? Es posible.

Cinco títulos para los germanos

Hay que destacar que el Mercedes-Benz EQS también estuvo entre los cinco finalistas al premio de Mejor Diseño en los World Car Awards. Sólo que no contaban con la astucia de Hyundai. Asimismo, es la quinta ocasión en la cual Mercedes-Benz recibe este galardón, y segunda consecutiva, con el Clase S ganando en tres ocasiones, y el Clase E en una.

Sin entrar a interferir en la labor de los jurados, de los cuales FUEL hace parte, este servidor considera que hay un par de razones claves por las cuales el EQS emergió victorioso. Y no tiene que ver necesariamente con su diseño, aunque hay que admitir que esta berlina es bastante impactante, en comparación con su competencia. Todo está en la tecnología.

Mercedes-Benz a la vanguardia

Verá, Mercedes-Benz es el segundo fabricante en introducir autonomía Clase 3 en uno de sus vehículos, y lo hizo con el Clase S y EQS. Se llama Drive Pilot, y si bien aún está en desarrollo, ambos modelos ya son capaces de transitar por un gran número de vías en Alemania; así como en los estados de California y Nevada. El sistema toma el control a velocidades menores a 60 km/h, navegando por autopistas y carreteras que no posean cruces o semáforos. Tal avance es revolucionario y solidifica las aspiraciones futuristas y lujosas del EQS. No solo eso, Mercedes-Benz asume toda la responsabilidad en accidentes que pueda provocar Drive Pilot.

Eso sin mencionar su derroche de opciones y lujos, como el enorme sistema MBUX con tres pantallas que cubren todo el tablero, y su andar silencioso. Al final del día, de eso se tratan los autos que compiten por ser el más lujoso. Quizá el próximo año gane BMW por incluir una pantalla de cine y toda una interfaz digital en la cabina del i7.

Para finalizar, Mercedes-Benz es la primera marca en lograr una autonomía de 1000 km con una carga, y dicha tecnología pronto puede pasar de un prototipo, a un auto real como el EQS sedán. Además, el EQS posee su propia versión de alto desempeño. Estar a la vanguardia es la razón por la cual Mercedes-Benz y el EQS se quedaron con este reconocimiento de los World Car Awards.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí