BMW X5 xDrive45e
- Publicidad -

El mercado de vehículos híbridos de lujo, cada vez va más en aumento, debido a las prestaciones y ventajas que tienen sobre los vehículos con motores a combustión solamente; ya que el tema del consumo y la autonomía es algo que cala en la cabeza de los colombianos. Por eso, BMW quiso traer al país su buque insignia en la marca bávara con propulsión híbrida enchufable; se trata de la BMW X5 xDrive45e, con un mejor porcentaje de autonomía en modo eléctrico y mixto.

Esta nueva BMW X5 xDrive45e cuenta con un motor 3 Litros de gasolina y 6 cilindros en línea con la tecnología TwinPower Turbo, que se combina sistema híbrido enchufable de última generación de BMW alimentado por una batería de ion-litio de 24 kWh que en conjunto pueden desarrollar 394 Hp y 610 Nm de torque; todo esto se acopla a una transmisión automática Steptronic de 8 cambios. Esta potencia y torque son suficientes para lograr de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos.

BMW X5 xDrive45e

BMW mejoró considerablemente lo que ofrece en la X5 xDrive45e, pues acorde al ciclo de pruebas de consumo y emisiones WLTP, puede entregar entre 67 y 87 km de autonomía en modo eléctrico además de tener un consumo de combustible de 83.3 km/l a 52.6 km/l. Además sus emisiones contaminantes bajaron a niveles entre 44 y 27 gCO2/km. En modo eléctrico puede conducirse hasta los 140 km/h.

BMW X5 xDrive45e

La estética se mantiene

Vista desde afuera la única manera de diferenciar esta BMW X5 xDrive45e de cualquier otro X5 es por los emblemas ubicados en la parte trasera y la tomacorriente ubicada en el guardabarro delantero izquierdo para cargar su batería. Adicionalmente a esto, como el resto de modelos de la gama, hay una gran variedad de opciones aftermarket para mejorar su apariencia o dejarlo justo como lo desee.

BMW X5 xDrive45e

Para el ambiente interior es la misma situación, pues todo luce similar y la diferencia radica en el BMW Live Cockpit Professional con pantallas recientemente diseñadas en el panel de instrumentos y la Pantalla de Control, la cual también proporciona detalles claramente dispuestos acerca del estado de carga de la batería, del rango de propulsión eléctrica y del modo operativo del sistema híbrido conectable con algunos medidores nuevos que hacen referencia al uso de poder y regeneración de energía. Por otro Los botones que se utilizan para seleccionar el modo de manejo ahora están integrados al interruptor de experiencia de conducción. Encontrando modos de manejo SPORT, ADAPTIVE y tres modos para el manejo combinado HYBRID, ELECTRIC y BATTERY CONTROL.

Versiones y precio

  • BMW X5 xDrive45e: $274.900.000
Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí