Cadillac-GT4-debut-China
- Publicidad -

Tal vez recordará al Cadillac GT4, otro crossover premium que hace un tiempo se filtró en China. Bueno, Cadillac por fin se animó a presentarlo, confirmando que será un modelo exclusivo para esa nación, y que su nombre no tiene sentido. Porque esta camioneta de tamaño medio es todo menos deportiva, y solo tiene ese nombre para agradarle a los consumidores jóvenes. Público que Cadillac lleva persiguiendo por años con resultados “mixtos”.

El Cadillac GT4 es el vehículo que usted se imagina, construido en una de esas mil plataformas de GM que dan vida a vehículos tanto en China como en todo el mundo. Así como el Cadillac CT6 tiene un diseño inspirado en el Celestiq, el GT4 decide vestirse y actuar como el Lyriq. Cabe decir que al igual que el CT6, el GT4 no es un modelo eléctrico, pero este al menos viene con hibridación ligera al momento de su lanzamiento.

El hermano perdido del Lyriq

Los escapes cuádruples, falsos o no, son algo ambiciosos considerando los niveles de potencia que maneja el GT4.

Motivando a este “grand tourer de los SUVs” se encuentran dos elecciones de motorización. Ambas con turbo, la primera es de 1.5 litros de desplazamiento produce 208 hp y 270 Nm de torque; mientras que la segunda es de 2 litros y crece a 233 hp y 350 Nm de par motor. Los dos motores están acoplados a una caja automática de 9 marchas, porque hacer cambios en este segmento es para plebeyos.

De forma similar al CT6, Cadillac integra un amplio abanico de elementos premium entre los 4.6 metros de longitud del GT4. Una pantalla doble de 33” que recorre todo el tablero es la primera señal de lujo, seguida de un sonido AKG de 15 bocinas, sillas en cuero con calefacción y ventilación, head-up display y toda la conectividad a dispositivos modernos.

Para rematar, Cadillac ofrece paquetes de apariencia “deportivos”, con acentos negros y carrocería bitono para justificar el nombre GT. Es un crossover más para ese mar de camionetas en el mundo, y al menos estará reservado únicamente para China. Si por casualidad nos lee de esa nación y le gustó este Caddy, sepa que sus precios van de 219 a 310.000 yuanes. Eso traduce a 31.000 dólares o 43.000 para los modelos más equipados, sorpresivamente asequible considerando los precios de automóviles por estos días.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí