Cadillac-GT4-China
- Publicidad -

No le diga nada a los representantes de Cadillac, pero este auto aún no debuta. ¿Cómo tengo fotos entonces? Sencillo, gracias a un maravilloso sitio conocido como “Ministerio de Industria e Información de Tecnología”. Esta entidad china exige a los fabricantes presentar sus autos para homologación, y dichos archivos son públicos, razón por la cual tiene al Cadillac GT4 presente en todo su esplendor.

Claro que dejemos de inventar: este auto de GT no tiene nada. Solo Ferrari puede asegurar que una camioneta puede ser un grand tourer hecho y derecho, y este Cadillac GT4 para China no me brinda esa sensación. Para colmo de males tiene un aire sospechoso a otros productos de GM, como es costumbre. ¿Será que vale la pena darle el beneficio de la duda?

¿Las camionetas ahora son grand tourers?

Vuelve y juega con la moda de los cupé-SUV.

El Cadillac GT4 se ubica entre el XT4 y XT5; o dicho de otra forma es un crossover de tamaño medio con una silueta cupé. Me recuerdan a cierto Chevrolet Seeker, pero estaría más relacionado al Buick Envista que se reveló también este año. El Cadillac GT4 no niega que es un crossover más urbano que rudo, algo evidente en su diseño y postura pegada al suelo.

Parece que el Cadillac GT4 tendrá dos versiones y elecciones de motor: una unidad 1.5 turbo hecha por la alianza china de SAIC-GM, con 201 hp a su disposición. La segunda variante ascendería a los 2 litros (también con turbo) y 227 caballos, con la novedad de tracción en las cuatro ruedas. No muy intrigante, pero en China lo que vale es el nombre.

Su diseño es el que actualmente usa Cadillac, y de hecho parece una versión estrechada del Cadillac CT6 sedán. El modelo tendría techo panorámico, carrocería bitono, diferentes tipos de rines y toda la parafernalia tecnológica del momento.

Otro enorme buque de lujo para China

El Cadillac GT4 no fue el único que se filtró, porque aquí tiene al Cadillac CT6 que también es exclusivo de China. Verá, en Norteamérica se ensamblaba este sedán, pero las bajas ventas lo condenaron en 2020. No en China, porque allá adoran estas berlinas americanas más que sus propios autos o creaciones.

El modelo es en esencia una actualización del CT6 original, con luces diurnas más alargadas e increíblemente una parrilla más grande. Las luces traseras tienen forma de L, justo como el GT4, y bajo el capó también vivirá un propulsor turbo de 4 cilindros y 2 litros. Nada de V6 o V8, ese pobre propulsor de 233 hp tendrá que mover a un enorme sedán de 5.2 metros de largo. Tal vez hay una razón de peso por la cual esos modelos solo viven en China, y es mejor que se mantengan así. Con el CT4-V y CT5-V es suficiente. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí