De todo el portafolio de vehículos y camionetas de Kia son pocos los que faltan por tener ese cambio de imagen extremo. Sea a través de una nueva generación o de una actualización de medio ciclo, el Sonet era de esos pocos que nos debía un cambio. Pero no se preocupe porque esa renovación llegará pronto y lo sabemos gracias al gobierno chino, de donde provienen estas imágenes del Kia Sonet 2024 filtrado antes de siquiera su anuncio.
El más pequeño de los crossovers de la casa coreana (si excluye al Picanto X-Line) es el modelo más joven en el portafolio, debutando en 2020 como un vehículo 100% nuevo. Como usted bien sabe en China es un requisito para todas las marcas patentar cualquier vehículo nuevo, cuyas imágenes luego son presentadas al público como registro de una patente. Esa es la explicación en torno al Kia Sonet 2024 que aquí ve filtrado.
Imprimiendo la nueva imagen de Kia
Para empezar esta es solo una actualización de medio ciclo, así que la forma general del Sonet no cambió nada. Sigue siendo un pequeño SUV que no excede los 4.1 metros de largo, con espacio justo para cinco ocupantes. No esperamos cambios en sus plantas motoras, que incluyen un motor turboalimentado de 1 litro y 118 hp; al igual que uno aspirado de 1.5 litros y 114 hp. Tampoco en su tracción delantera o transmisiones de 6 marchas sean manuales o CVT.
Arreglos musicales para este soneto
Las diferencias estéticas arrancan en la fascia, donde observamos un nuevo conjunto lumínico con faros alargados que se extienden hacia la defensa, formando una letra L. Es una filosofía que ya vimos en el Sorento al igual que el Picanto actualizados, y que también está presente en los nuevos modelos de la marca como el EV5. La parrilla también cambia, integrándose con los faros principales pero conservando el clásico tiger nose de la marca. No podía faltar el nuevo logo de la marca adornando al Sonet renovado.
La apariencia de la parrilla inferior no cambia demasiado, y la siguiente novedad está en la parte trasera. Allí las luces se unen con una barra LED que recorre la compuerta trasera y culminan en dos faros en forma de C. Es una apariencia más sobria que el presente Sonet, cortesía también de una defensa posterior con menos adornos.
Dado que fue filtrado antes de terminar este año, el nuevo Kia Sonet sería revelado oficialmente a mas tardar a inicios de 2024. Su llegada a todos los mercados no tardaría mucho, ya que está enfocado a sectores en desarrollo como el sudeste asiático, India (donde se produce) y Latinoamérica. Aquí consideramos que será el siguiente lanzamiento de Kia, después de que el K3 y el renovado Sorento tengan sus respectivos debuts.