Volkswagen-Polo-GTS-Latinoamérica
- Publicidad -

No es un secreto que el Volkswagen Polo llenará el vacío que deja el Gol, al menos en la región. La marca germana prefirió usar una plataforma existente y adaptarla que desarrollar un nuevo Gol, cuya última generación se remontaba desde 2008. Para ponerle picante al asunto, Volkswagen decidió crear una variante deportiva solo para Latinoamérica del Polo, que recibirá el nombre de GTS.

No, no es GTI como el Polo europeo, sino GTS. Digamos que es un hot hatch latino que tiene más aire de warm hatch que otra cosa. Volkswagen comenzará a producir al Polo GTS en su planta de Brasil, y aún es incierto si el modelo llegará a toda Latinoamérica. Argentina es una de las naciones que está confirmada para su llegada, pero otras regiones (como México o Colombia) por el momento no están en la mira del GTS.

Corazón de Jetta turbo

¿Dos escapes? Eso significa que realmente es deportivo.

Para crear al Polo GTS, Volkswagen pidió prestado el motor del Jetta 250 TSI que también se ofrece en Latinoamérica. Esta unidad de 4 cilindros, 1.4 litros y turbo ofrece 150 hp y 250 Nm de torque. Es cierto que no es el propulsor EA888 del Jetta GLI y Polo GTI europeo, pero este Polo es más pequeño que el Jetta normal. Con una caja automática de 6 marchas (con levas en el volante), el Polo GTS va de 0 a 100 km/h en 8.3 segundos. Una lástima que una opción manual no sea una alternativa, pero qué se le va a hacer.

Volkswagen nos dice que hizo cambios importantes en el chasis del Polo GTS para hacer que su conducción sea más dinámica. Esas modificaciones incluyen amortiguadores más firmes, frenos más grandes, dirección más precisa y un modo sport. Hasta el control de tracción se puede apagar, por si quiere meterse en líos.

El Polo más equipado

GTS es una designación especial, que adornó a autos como el mismo Gol o el Passat en los años ochenta. Volkswagen intenta capturar ese espíritu de hot hatch con rines de 18”, un frente con acentos rojos tal y como un Golf/Polo GTI, interior con costuras rojas y un spoiler en la compuerta trasera. El Polo GTS tendrá luces Matrix LED, parrilla en panal de abeja con exploradoras integradas (justo como un Golf GTI) y un escape doble atrás.

En el interior una pantalla de 10.1” ofrece entretenimiento con carga inalámbrica y puertos USB-C. El panel de instrumentos es digital (de 10.25”) y la cabina ofrece superficies suaves en cuero. Hasta las butacas son deportivas, con sujeción lateral y soporte lumbar.

Resta ver si el Volkswagen Polo brasileño se extiende por toda Latinoamérica, y si eso incluye su variante GTS. No sería mala alternativa a deportivos más caros en el mercado, y le daría un buen dolor de cabeza a autos como el Chevrolet Onix RS, que no es más que un paquete estético.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí