Volkswagen-Magotan-China
- Publicidad -

Año nuevo, filtraciones nuevas cortesía del lejano oriente. El Ministerio de Industria e Información de la Tecnología en China ataca de nuevo y esta vez nos trae al Volkswagen Magotan. Espere, ¿mago qué? Magotan, una palabra extraña que no hace referencia a ningún otro modelo de la marca y que se asemeja al nombre Megatron, pero mal escrito.

No lo cuestione porque China es un universo distinto al nuestro y Magotan es el nombre que le da Volkswagen al Passat de esa región, pero con dos diferencias clave. Una, es más largo que el “Euro Passat” porque en China entre más espacio para las piernas y por ende distancia entre ejes, mayor percepción de lujo. Dos, que el Passat sedán pasó a mejor vida en el Viejo Continente, pero en las lejanas tierras de China está “vivo y coleando”.

Passat con un nombre complicado

Volkswagen-Magotan-China

Como es costumbre con estas filtraciones, el Volkswagen Magotan aparece sin camuflaje y en toda su gloria, con algunos datos técnicos sobre el modelo que se lanzará en breve. Así como Volkswagen actualizó al Passat en Europa, la rama china de la marca tenía que hacer lo propio en su tierra.

El Magotan luce un corte y estilo más sobrio respecto al sonriente Passat. Las luces adoptan un aspecto rectangular integrado en una larga parrilla, atravesada por un detalle cromado. La toma de aire inferior es más discreta y presenta más detalles en negro piano, por ejemplo; y naturalmente el Magotan es más largo que su hermano europeo. De forma irónica el Magotan termina pareciéndose al renovado Škoda Superb, modelo que sí conservó su carrocería sedán.

Atrás encontramos el típico diseño de Volkswagen, con el nombre del modelo en el medio y una línea de luces LED que atraviesa todo el baúl. Nada demasiado descabellado y esa es la idea, de evocar una elegancia discreta que, aparentemente, encanta al mercado chino. De la cabina se puede apreciar un techo panorámico y una enorme pantalla en el centro del tablero, típica de Volkswagen por estos días.

Volkswagen-Magotan-China

Hambre china de sedanes estirados

El Magotan es obra de FAW-Volkswagen, división exclusiva de China que produce, de forma confusa, otro sedán que sí retiene el nombre Passat. Según la filtración este modelo usaría un motor turboalimentado de 2 litros con unos 215 a 220 caballos de potencia. La hibridación del Škoda Superb y Volkswagen Passat no haría parte del repertorio del Magotan en China. Para ello existen los modelos eléctricos de la marca, que gozan de cierta popularidad en esa nación.

Ahí lo tiene, otro fruto prohibido de ese universo paralelo conocido como la “industria automotriz china”, que al menos encontró un balance perfecto entre crossovers y sedanes para todos los gustos.

Volkswagen-Magotan-China
Una guía con todas las perspectivas y equipamientos del Magotan en China.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí