- Publicidad -

Olvidemos la situación global por un momento, con una buena noticia. A partir del primero de abril, Ángela Patricia López será la nueva presidente de Mazda en Colombia. Entrará a reemplazar a Nobuyuki Sato, por lo que la compañía japonesa quedará en manos colombianas. Esto también la convierte en la primera mujer que ocupa este cargo.

López cuenta con más de 15 años de experiencia trabajando en Mazda; de los cuales 8 han sido liderando el área de mercadeo estratégico. Así que experiencia no le falta. Por otro lado, el señor Sato estuvo 4 años en la presidencia y entre los dos ubicaron a Mazda como una de las más queridas y vendidas del país. De hecho, se ubican en el sexto lugar de ventas en la nación. Ese es un logro importante para una marca que quiere ser premium sin subir demasiado sus costos. Además, Mazda es un nombre con mucha historia y prestigio en el país. Junto con Renault y Chevrolet han adornado el paisaje colombiano con sus modelos durante décadas. Para muchos de nosotros es una marca icónica en nuestra historia. Pero bueno, sin presiones.

Más preparada que un yogurt

Ángela López está más que calificada para ocupar el puesto de presidente de Mazda Colombia. Se graduó como administradora de empresas en la Universidad Javeriana, con especializaciones en gerencia de mercadeo y publicidad. Comenzó como practicante dentro de la compañía y se formó en gerencia de liderazgo, mientras dirigía varios proyectos importantes.

Ahora, Ángela López tiene la misión de seguir llevando a Mazda por el camino correcto para ser la marca mas vendida del país. Teniendo en cuenta que desde Japón se está preparando una revolución tecnológica sin precedentes, quizá no le toque tan difícil. Por si no lo recordaba, Mazda se está preparando para crear más camionetas, revivir los motores híbridos y entrar con fuerza en la tecnología de la hibridación y la electrificación. No queda más que desearle muchos éxitos.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí