Mazda SUV 2022
- Publicidad -

De pocas marcas se ha hablado más que de Mazda en estos días y no es para menos, ya que los rumores alrededor del futuro de esta empresa son abundantes. Sin duda alguna es una marca que llama la atención y ahora que Mazda ha anunciado una nueva línea de camionetas y SUV para el 2022, con mayor razón. Esta nueva línea se compone de 5 modelos que están por venir y cada uno tiene un nicho específico, aunque aún no hay imágenes de esos modelos. Esta es otra similitud que está surgiendo con BMW, pues los alemanes también tienen una línea de camionetas muy extensa y específica.

Las del mercado americano

Lo que Mazda está planeando para el 2022 con sus SUV es crear una línea de camionetas para cada continente. Para América planean traer a los CX-50, CX-70 y CX-90. El primero es una camioneta compacta que comparte plataforma con el CX-30 y el Mazda 3, pero con un tamaño ligeramente mayor. No está claro si reemplazará al CX-5 o si va a coexistir con ese modelo; eso lo determinará el mercado.

Mazda SUV 2022
Esto es un Mazda Koeru, un prototipo de 2011, pero estaba pensado para ser de buen tamaño, así que ahí nos podemos dar una idea.

La novedad más grande son los CX-70 y CX-90 y tal como sus números, son modelos grandes. Ambos serán construidos sobre una plataforma de gran tamaño pensada para encajar en las grandes autopistas norteamericanas. El CX-90 tendrá 3 filas de asientos, mientras que el CX-70 tendrá 2 y ambos usarán motores de 3 litros y 6 cilindros en línea con tecnología híbrida. ¿Downsizing? ¿Qué es eso? Mazda está empeñado en seguir con los motores grandes y respetamos esa decisión.

Los del mercado europeo

De otro lado del charco, Mazda también planea presentar otros SUV a partir del 2022. Los modelos que se van a presentar son los CX-60 y CX-80 y una nueva versión del CX-30. Los primeros 2 son completamente nuevos y se construirán sobre una plataforma compacta y aun así el CX-80 tendrá 3 filas de asientos. Estos modelos también tendrán motores de 6 cilindros con tecnología mild hybrid. También estará disponible una serie de motores de 4 cilindros en línea con tecnología híbrida enchufable y mecánicas Skyactiv-X y Skyactiv-D.

Mazda SUV 2022
Este prototipo llamado Minagi es un ejemplo de cómo nos imaginamos que serían los modelos europeos.

El nuevo CX-30 será el primero en debutar en la mitad del 2022 y llegará también como un modelo eléctrico. La novedad de este caso es que también vendrá con tecnología de eléctrico de rango extendido. Esto quiere decir que traerá un pequeño motor rotativo que funcionará como generador. Para el 2025 se presentará una nueva plataforma de autos eléctricos que debería abarcar todos estos modelos y para el 2030 se supone que ya no tendrán modelos con motor ICE. Por ahora el CX-5 seguirá vendiéndose a nivel global hasta que lo retiren. Parece que los ingenieros de Mazda han estado muy ocupados.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí