Audi Q7 2022 Colombia
- Publicidad -

Audi estará muy activo este año en Colombia y ahora presenta la actualización de la Q7 modelo 2022. Esta SUV de gran tamaño que llega con una gran cantidad de cambios para modelo. Algunos de ellos son un exterior renovado y un retoque tecnológico para estar al día. Además, esta actualización llegará para cumplir con las normativas medioambientales más exigentes, así que vendrá de serie con tecnología mild hybrid.

La renovación de rigor

La imagen exterior de la nueva Audi Q7 2022 que llegó a Colombia trae la nueva línea de diseño de la marca de los aros, pero mantiene la forma clásica de esta SUV. Para empezar, las luces recuerdan un poco a las del nuevo e-Tron con su forma punteada. Las líneas de la carrocería son más angulosas y definidas, completando la imagen de rudeza típica de esta camioneta. Además, la parrilla Singleframe es más imponente con las 6 barras verticales cromadas, un detalle que la hace ver más grande. En la parte de atrás destaca la franja horizontal de aluminio, un elemento que la hace ver más ancha y lujosa.

Por dentro, la Audi Q7 2022 trae a Colombia un sistema de info-entretenimiento renovado. Para empezar, el conductor dispone del Audi Virtual Cockpit, una pantalla de 12,3 pulgadas en el tablero que muestra la información de manera personalizable. La segunda pantalla es la central que usa el sistema MMI Plus y tiene un tamaño de 10,1 pulgadas.

La tercera pantalla de 8,6 pulgadas controla el aire acondicionado y reemplaza los botones físicos. Para facilitar su operación, las pantallas tienen respuesta háptica, por lo que el conductor recibe retroalimentación de sus pulsaciones. Por el lado del almacenamiento, la Q7 cuenta con un baúl que puede tener entre 295 y 2.050 litros de capacidad según la distribución de los 7 asientos.

Eficientemente refinada

La nueva Audi Q7 2022 llega a Colombia solo en una versión llamada 55 TFSI. Esto significa que dispone de un motor V6 de 3 litros turbo que genera 340 HP y 500 NM de torque. Esta mecánica viene con tecnología mild hybrid de 48 voltios y tiene la capacidad de asistir los sistemas de la camioneta cuando esta se mueve por inercia. De esta manera el motor se apaga a velocidades entre 55 y 160 km/h por un máximo de 40 segundos para ahorrar combustible.

Esta mecánica viene unida al típico sistema de tracción total quattro y a la transmisión automática Tiptronic de 8 marchas. Otro detalle destacable es la suspensión de aire adaptativa. Según el modo de manejo puede subir hasta 25 mm la carrocería o bajarla hasta 30 mm para reducir la resistencia con el viento. Lo único que se echa en falta es que no trae la suite de seguridad Audi Pre-Sense, pero aun así cuenta con todos los elementos de seguridad que se esperan de una camioneta premium de 7 pasajeros.

Precios y versiones

  • Audi Q7 55 TFSI Quattro MHEV Prestige: 299´900.000
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí