Chevrolet Joy Colmotores
- Publicidad -

La industria colombiana tendrá un impulso importante el próximo año, ya que el Chevrolet Joy sedán y hatchback se fabricará en la planta de Colmotores. General Motors confirmó que esta icónica compañía volverá a la fabricación de automóviles después de dedicarse exclusivamente a los camiones. Por si no lo sabía, el Joy se fabricaba en Brasil y de ahí se exporta a varios mercados. Ahora, toda esa actividad se hará en territorio nacional.

Para volver a fabricar autos, General Motors invirtió 50 millones de dólares en adecuaciones y maquinaria a la fábrica de Colmotores. Con esto, la planta ahora puede fabricar gran parte de las piezas del Joy, como los paneles exteriores y la parte del ensamblaje final. Para el próximo año se estima que se producirán alrededor de 35.000 vehículos. De este total, el 70% será para exportar a países como Ecuador y Argentina. Esta adaptación generará 250 nuevos empleos, añadiendo alrededor de 16 empleos indirectos. Además, la inversión también contempla la compra de productos locales, contratación de servicios e inicio de obras civiles.

Chevrolet Joy Colmotores

Una bocanada de aire fresco

Santiago Chamorro, presidente de GM en Sudamérica, afirmó que esta inversión ayudará a recuperar la producción automotriz en Colombia. Esto se refiere a los problemas de oferta por el tema de los semiconductores y las afectaciones de suministros por la guerra entre Ucrania y Rusia. Este panorama se torna positivo si tenemos en cuenta que Chevrolet estima que este año venderán 50.000 unidades y que la planta está duplicando la cantidad de camiones fabricados mensualmente, alcanzando las 576 unidades.

Por si no lo recuerda, el Chevrolet Joy es el renacimiento del Onix, pero como vehículo de entrada que reemplaza al Spark y al Beat. Para cumplir con esa función, cuenta con un motor SOHC de 1,4 litros que genera 97 HP y 126 Nm de torque. Este motor está unido a una transmisión manual de 5 velocidades. Cuando comience a fabricarse en Colmotores, el Chevrolet Joy tendrá control de estabilidad como novedad y saldrá al mercado a un precio estimado de $49.490.000 pesos colombianos. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí