Kia-Stonic-2024-Colombia
- Publicidad -

Con toda esta emoción eléctrica que Kia quiere traer al país, hay uno de sus modelos que también juega un rol importante en esa misión. Al menos aquí en Fuel no podemos ignorarlo, porque es de los pocos híbridos con caja mecánica en el mercado. Es el Kia Stonic, ese pequeño crossover hermano del Rio que en 2024 tiene una sorpresa para afianzarse más en Colombia.

No, no es un lanzamiento como tal. Y sí, podrá ser un híbrido ligero que compite con el Suzuki Swift y, por tamaño al igual que clase, con el Suzuki Fronx. Pero para muchos ese tipo de motor es el punto medio perfecto para sumarse a este tema de la electrificación. Además de, en ciertas ciudades, recibir beneficios de impuesto, matrícula y circulación.

Decisiones sorpresa de Kia

Kia-Stonic-2024-Colombia

¿Sabe lo más curioso? La gran novedad del Stonic 2024 en Colombia se debe a un error de Kia. Verá, la marca anunció a la prensa una reducción del precio de este modelo y, días después, Kia evaluó el valor y decidió corregirlo.

Así pues, el Kia Stonic 2024 en Colombia no se ofrecerá por 90 millones de pesos como se anunció originalmente, sino por 85. Bueno, $84.990.000 para ser precisos, pero usted sabe a qué nos referimos. Kia nos informa que este valor es de preventa, con las unidades del Stonic con el precio especial previstas para entrega a sus clientes a partir del mes de mayo.

Uno de los híbridos más baratos del mercado

Por ahora, el Kia Stonic 2024 en su única versión no presenta grandes novedades en Colombia más allá de su nuevo precio que baja de los 100 millones de pesos. Seguramente una pequeña actualización estética de media vida está en camino, como la presente en Europa.

Kia-Stonic-2024-Colombia

El Stonic está equipado con un motor Smartstream de 1 litro con turbo junto a un generador eléctrico de 48v. En total son 99 hp y 172 Nm de torque sus figuras, que viajan a las ruedas delanteras cortesía de una caja mecánica de 6 marchas. Y sí, está catalogado como un crossover, pero en realidad es un hatchback ligeramente levantado de 4,1 m de largo.

El modelo presente en Colombia cuenta con rines de 15”, seis bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, control de tracción, estabilidad y arranque en pendiente; además de Android Auto, Apple CarPlay, aire acondicionado y mandos en el volante. Un sólido carro de entrada, con todos los beneficios de un híbrido.

Precio y versiones

  • Kia Stonic Desire MT 2024: $84.990.000.
Kia-Stonic-2024-Colombia
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí