Ford F-150 Colombia
- Publicidad -

La reina de las camionetas de platón llegó a reclamar su trono en el país. En otras palabras, Ford acaba de presentar la nueva generación de la F-150 en Colombia. Además de reclamar su título como la camioneta de trabajo más práctica, tambien dará la pelea como una pickup lujosa gracias a la variante platinum. Como lo puede ver, el representante de Ford en Colombia no se anda con rodeos y decidió presentar esta camioneta en todo su esplendor.

La Ford F-150 llega a Colombia en 3 versiones muy equipadas: Lariat, Platinum y Raptor; cada una de ella satisface una necesidad muy específica. Por ejemplo, cuando se necesita una camioneta de trabajo pesado muy preparada, un medio de transporte versátil y moderadamente lujoso o un dinosaurio todoterreno. Por ahora hablaremos de las primeras 2, ya que la Raptor merece su propio espacio. Aunque esta es la presentación oficial, recordemos que esta pickup ya había la habíamos visto pisando tierras colombianas, solo que en ese momento estaba pintada de azul y nadie debía saber que ya había llegado.

Versatilidad americana

Si hizo el esfuerzo de esperar hasta que esta camioneta se presentara en nuestro país, creo que esa espera valdrá la pena. La Ford F-150 llega a Colombia con todas esas innovaciones que la hicieron noticia mundial hace más de un año. Además de un aspecto refrescado, llegó con el nuevo motor V6 EcoBoost de 3.5 litros. En estas 2 versiones, el motor genera 400 HP y 677 Nm de torque. Todas las versiones cuentan con la caja automática de 10 velocidades y tracción 4X4 sin excepción. Gracias a toda esa potencia puede arrastrar más de 6300 kilos en un remolque sin frenos y puede cargar poco menos de una tonelada en la caja.

Eso ya de por sí es versátil, pero el platón tiene varias sorpresas escondidas. La tapa conserva el escalón y el pasamanos integrado para poder subir a la caja, pero eso es la punta del iceberg. Adicionalmente, la cubierta interna de la caja está diseñada para ser tan versátil como sea posible. Cuenta con reglas, soportes para celulares y hasta portavasos. En uno de los costados está escondido un generador eléctrico que la marca llama Pro Power. Cuenta con varios enchufes y tiene con una potencia de hasta 7,5 kilovatios para conectar herramientas pesadas. Este sistema ya demostró ser indispensable para desastres naturales.

Interior de lujo para una camioneta de trabajo

La versatilidad de la Ford F-150 que llegó a Colombia sigue en el interior y se acompaña con algunas comodidades y tecnología. Por ejemplo, la pantalla de info-entretenimiento es de 12 pulgadas con el sistema operativo Sync 4 y soporta Apple CarPlay, Android Auto y SYNC AppLink. Esta pantalla se complementa con el tablero de instrumentos digital de 12,4 pulgadas. Como característica especial, la palanca de la transmisión se puede esconder para desdoblar el descansabrazo y tener una superficie de trabajo completamente plana.

En cuanto a seguridad no se preocupe, pues cuenta con el sistema Co-Pilot 360 que engloba una gran cantidad de ayudas a la conducción convencionales. Incluso trae un asistente para controlar mejor el remolque y mantenerlo bajo control.Por cierto, cuenta de serie con 6 airbags. Esto es solo una muestra de la tecnología, ya que también dispone de un sistema de sonido firmado por Bang & Olufsen, cámara periférica y hasta básculas en la caja para medir el peso. Ford tiró la casa por la ventana con esta camioneta y lo más seguro es que ningún trabajo le quede grande. Solo falta probarla de primera mano para comprobarlo.

Precios y versiones

  • Lariat Sport: $210.990.000
  • Platinum: $246.990.000
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí